Blogia
Caro Diario

Pastel de Pañales (Diaper Cake)

Recientemente una compañera mía de trabajo va a dar a luz y pensando en qué podiamos regalarle una idea fue unos pañales, que siempre es algo útil, pero regalar un paquete de pañales como tal queda un poco cutre, así que investigando, investigando otro compañero nos contó que a él sus amigos le regalaron un pastel de pañales. Y por lo visto es algo que en Estados Unidos está muy extendido... se llaman diaper cakes y hay montones de tutoriales por Internet, videos en Youtube, etc.

Comento los pasos básicos y acompaño con una presentación con fotos que hicimos durante el proceso.

Receta:

  • Un paquete de 90 pañales (elegimos Dodot por aquello de que se vea que son de los buenos).
  • Un peluche o muñeco de trapo
  • Gomas elásticas
  • Cinta decorativa
  • Una bandeja de pastelería (en tiendas de menaje de usar y tirar se encuentran)
  • Palillos de restaurante oriental (o palitos de hacer brochetas y/o pinchos morunos)

 

 

En primer lugar se enrollan los pañales en el sentido natural de la curvatura que forman y se atan con un elástico (una o dos vueltas dependiendo del tamaño). Nosotros usamos un total de 83.

Una vez tenemos todos enrollados comenzamos a hacer la base. En nuestro caso pusimos en primer lugar un pañal enrollado en el centro y siete alrededor de este y a continuación con un elástico atamos todos para que nos desplacen de su sitio (Diapositiva 2).

Después rodeamos la estructura con otra capa de pañales enrollados y pusimos de nuevo otro elástico (conviene tener elásticos de distintos tamaños o como hicimos nosotros empalmar gomas). Finalizamos con una capa más de pañales alrededor y otro elástico para fijar la estructura. La base quedó así: 1 - 7 - 12 - 16 (número de pañales por capa).

El segundo piso se hace igual pero ahora el espesor de las capas fue de 1 - 6 - 12. El resultado de la base y el piso superior lo podéis ver en la diapositiva 4. Después cogemos el muñeco que tengamos (en nuestro caso un Garfield abrazado a un osito) y lo rodeamos de pañales y lo fijamos con elásticos para que quede fijado al piso de arriba y parezca que sale de la tarta. Usamos 9 pañales para ello. (Diapositiva 5).

Y visto que el acabado lateral no es muy vistoso debido a los elásticos, cogimos el resto de pañales y fuimos dando la vuelta a la capa exterior de cada piso ocultando la parte superior de color azul para que quedase más homogeneo y rematamos atándolo con una cinta de color naranja (a juego con el muñeco). Como podéis ver el la diapositiva 6. Una vez hecho esto solo queda poner cada piso sobre la base pero eso corre el riesgo de que un pequeño desequilibrio desmonte los pisos del pastel

Por eso usamos unos palillos de restaurante oriental para clavarlos entre pisos y darle la resistencia necesaria ante posibles inclinaciones. (Diapositivas 7, 8 y 9).

Por últimos los 7 pañales restantes los pusimos encima de la bandeja de pastelería y voilá. Bon profit! Lengua fuera (Diapositiva 10)

Para finalizar envolvimos con un celofán transparente para que no le caiga el polvo y esperamos el día que nazca la criatura para entregarlo.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla. A la vista tenemos nuevos nacimientos, o sea que seguiremos perfeccionando la fabricación.

 

0 comentarios