Blogia
Caro Diario

Gastronomía pascual

Esta Semana Santa hemos trabajado en el aspecto gastronómico y hemos realizado recetas típicas de estas fechas.

En primer lugar hemos hecho el clásico Potaje de vigilia de garbanzos, espinacas y bacalao para la comida del Viernes Santo.

Potaje de vigilia

Ingredientes:

250 g de grabanzos, tres puñados de espinacas, 1 puerro, 1 zanahoria, 2 lomos de bacalao desalado,  2 dientes de ajo, un huevo cocido, harina, pimentón y aceite de oliva.

Tras dejar una noche en remojo con sal los garbanzos, al día siguiente se pone a cocer en una olla los garbanzos junto con el puerro y la zanahora, aproximadamente durante una hora a fuego medio. Mientras se puede cocer el huevo y separar la clara de la yema. una vez los garbanzos están tiernos se añade el bacalao (con la piel incluida) y unos tres minutos después las espinacas. Rehogamos en una sartén aparte un poco de harina con pimentón y aceite de oliva y lo cocinamos bien para que no se formen grumos y cuando esté líquida la mezcla se la ponemos en la olla y dejamos cocer otro par de minutos. Machacamos la yema de huevo y la añadimos también, removemos y apagamos el fuego.

Para finalizar emplatamos y para decorar añadimos unos trozos de la clara del huevo cocido y una par de rebanadas de pan que habremos tostado en el último momento.

En segundo lugar hemos hecho las clásicas torrijas

Torrijas

 

Y para finalizar para el Lunes de Pascua la Mona de Pascua. Este año de nata y dedicada a Bob Esponja.

Mona de Pascua

Iremos completando las recetas durante la semana.

0 comentarios