Caro Diario

Dani y Cris contra el volcán

Eyjafjalla

¿Quien iba a decir que un volcán situado en Islandia se iba a interferir en nuestras vidas?

Pues resulta que la erupción del Eyjafjalla, que está dejando los cielos de todo Europa lleno de cenizas, provocó el cierre de varios aeropuertos del norte de España y todos (al menos los importantes de Cataluña) y dado que estábamos de fin de semana en Madrid, pues suponía un problema al haber viajado por vía aerea.

Nos avisó la compañía (Vueling) por sms de que el vuelo estaba cancelado por el cierre de aeropuertos. Esto ocurrió sobre las 12:30 de la mañana. Íbamos en esos momentos a visitar a unos amigos que han sido padres recientemente y al final tuvimos que dedicar parte del tiempo a mirar por Internet cómo estaba la situación.

Tras confirmar los cierres y que Vueling nos ofrecía un cambio de billete o el reembolso  decidimos ver si había otras opciones razonables de precio. Pero en tren no había plazas para el domingo y para el lunes sólo quedaban billetes de los de primera clase. La página de empresa de autobuses ALSA no cargaba y el alquiler de coches para ese mismo día, sólo quedaban furgonetas y coches de gama alta (unos 600€ el alquiler por un día).

Volvimos a casa y nos enteramos que la borrasca empujaba de nuevo hacia el norte a la nube volcánica y por lo tanto Aena ordenó la apertura de aeropuertos desde las 15:30. Así que llamamos a Vueling (pensando que tardarían horas en cogerlo) y después de tan solo un par de minutos de espera una operadora tomó el número de vuestro vuelo (salía a las 20:40) y nos confirmó que nos avisarían de si el vuelo operaría.

Sobre las 18:00 recibimos la llamada de Vueling indicándonos que el vuelo saldría (simultáneamente casi recibí un sms con la misma información), así que nos pusimos rumbo al aeropuerto el cual estaba desértico. Parecía que eran las 12 de la noche y los paneles llenos de cancelaciones. Todos los vuelos a Barcelona de antes de las 20h estaban cancelados pero a partir de esa hora sólo ponía que iban retrasados. El nuestro a las 21:50. Bueno al menos en principio podríamos dormir en casa e ir a trabajar al día siguiente. Y si no llega a ser porque mucha gente no se quedó cerca de la puerta de embarque probablemente hubiéramos salido un poco antes, pero al menos a las 23:30 estábamos en casa. Ninguna queja de Vueling, a media mañana ya tenían en la web el formulario de reclamaciones y por teléfono comunicamos con ellos de forma fácil y rápida. Nada habitual en estos tiempos. Dani y Cris contra el volcán. 1-0. Aunque no estaría mal darse un garbeo por Islandia...