Blogia
Caro Diario

Inspiration

¡Feliz Navidad!

Feliz Navidad

Cuarto pastel de pañales (Diaper Cake) 1.4

Cuarto pastel de pañales (Diaper Cake) 1.4

Un nuevo pastel hicimos hace poco. El resultado es quizá el mejor de todos y a pesar de que tuvimos que hacer virguerías para colocar bien al tigre de peluche que lo acompaña. Como novedades decorativas exteriores tenemos los chupetes y la cinta de papel, así como los lazos prefabricados que dan un toque más profesional al acabado del pastel. El destinatario esta vez ha sido por primera vez un niño llamado Axel. Nuestra enhorabuena para sus padres, ya que se trataba de un pastel por encargo.

Pastel de Pañales (Diaper Cake) v1.2

Pastel de Pañales (Diaper Cake) v1.2

Un nuevo pastel de pañales hemos elaborado. Esta vez la destinataria es la pequeña Ona.

La técnica similar a los anteriores pero aún más depurada. Compramos una pistola de silicona para poder hacer por separado los lazos de la cinta de sujeción de las capas de forma que la cinta en ningún momento quedase arrugada o más estrecha. En el interior sujeta la estructura un bote de jabón ultra hidratante y acompaña un patito de goma a juego con los colores de Elmo y los lazos.

Bon profit, Ona!

Pastel de Pañales (Diaper Cake)

Recientemente una compañera mía de trabajo va a dar a luz y pensando en qué podiamos regalarle una idea fue unos pañales, que siempre es algo útil, pero regalar un paquete de pañales como tal queda un poco cutre, así que investigando, investigando otro compañero nos contó que a él sus amigos le regalaron un pastel de pañales. Y por lo visto es algo que en Estados Unidos está muy extendido... se llaman diaper cakes y hay montones de tutoriales por Internet, videos en Youtube, etc.

Comento los pasos básicos y acompaño con una presentación con fotos que hicimos durante el proceso.

Receta:

  • Un paquete de 90 pañales (elegimos Dodot por aquello de que se vea que son de los buenos).
  • Un peluche o muñeco de trapo
  • Gomas elásticas
  • Cinta decorativa
  • Una bandeja de pastelería (en tiendas de menaje de usar y tirar se encuentran)
  • Palillos de restaurante oriental (o palitos de hacer brochetas y/o pinchos morunos)

 

 

En primer lugar se enrollan los pañales en el sentido natural de la curvatura que forman y se atan con un elástico (una o dos vueltas dependiendo del tamaño). Nosotros usamos un total de 83.

Una vez tenemos todos enrollados comenzamos a hacer la base. En nuestro caso pusimos en primer lugar un pañal enrollado en el centro y siete alrededor de este y a continuación con un elástico atamos todos para que nos desplacen de su sitio (Diapositiva 2).

Después rodeamos la estructura con otra capa de pañales enrollados y pusimos de nuevo otro elástico (conviene tener elásticos de distintos tamaños o como hicimos nosotros empalmar gomas). Finalizamos con una capa más de pañales alrededor y otro elástico para fijar la estructura. La base quedó así: 1 - 7 - 12 - 16 (número de pañales por capa).

El segundo piso se hace igual pero ahora el espesor de las capas fue de 1 - 6 - 12. El resultado de la base y el piso superior lo podéis ver en la diapositiva 4. Después cogemos el muñeco que tengamos (en nuestro caso un Garfield abrazado a un osito) y lo rodeamos de pañales y lo fijamos con elásticos para que quede fijado al piso de arriba y parezca que sale de la tarta. Usamos 9 pañales para ello. (Diapositiva 5).

Y visto que el acabado lateral no es muy vistoso debido a los elásticos, cogimos el resto de pañales y fuimos dando la vuelta a la capa exterior de cada piso ocultando la parte superior de color azul para que quedase más homogeneo y rematamos atándolo con una cinta de color naranja (a juego con el muñeco). Como podéis ver el la diapositiva 6. Una vez hecho esto solo queda poner cada piso sobre la base pero eso corre el riesgo de que un pequeño desequilibrio desmonte los pisos del pastel

Por eso usamos unos palillos de restaurante oriental para clavarlos entre pisos y darle la resistencia necesaria ante posibles inclinaciones. (Diapositivas 7, 8 y 9).

Por últimos los 7 pañales restantes los pusimos encima de la bandeja de pastelería y voilá. Bon profit! Lengua fuera (Diapositiva 10)

Para finalizar envolvimos con un celofán transparente para que no le caiga el polvo y esperamos el día que nazca la criatura para entregarlo.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla. A la vista tenemos nuevos nacimientos, o sea que seguiremos perfeccionando la fabricación.

 

Neu a Barcelona

Diada de neu a la ciutat...

1. Teatre Grec

2. Anfiteatre del Grec

3. Arbre caigut al Passeig de Montjuïc

FELICES FIESTAS / BONES FESTES

Navidad

FELIZ NAVIDAD BON NADAL BUON NATALE

Y FELIZ AÑO NUEVO I BON ANY NOU E FELICE ANNO NUOVO

Un any de feina a BCN

Él/Lui: Hoy cumplo un año de antigüedad laboral en Barcelona. Acostumbrado a la única empresa grande en la que trabajé (sector de la consultoría informática) no sabía qué me iba a encontrar.

En la empresa en la que trabajaba en Madrid el ambiente era muy bueno, al principio cuando acababa de entrar, si tenías una duda, podías preguntar dudas a cualquier compañero que no dudaban en ayudarte y si no eran capaces te decían a quién preguntar. Aquello era una piña y a pesar de ser de las consultoras con los salarios más bajos en comparación con otras similares, mucha gente se quedaba por el ambiente laboral. Algunos te contaban historias de otras empresas en las que los compañeros se pisaban unos a otros y jefes que si se acercaba la fecha de entrega y había problemas, se largaban a casa y te dejaban con un "ahí te las compongas tu".

Llegué a Barcelona a finales de abril del año pasado y enseguida encontré trabajo (contando que estuvimos casi todo mayo en Japón) lo cierto es que fue en tiempo record. Me mandaron a Sabadell y allí encontré ese tipo de trabajo en el que unos se tratan de pisar a otros, el jefe contrataba becarios hasta para llevar el recuelnto de horas de cada proyecto y el compañerismo se quedaba entre unos pocos.

Visto lo visto, tenía un grado de desmotivación importante pero por suerte conseguí ,con la excusa de que ir todos los días de Barcelona a Sabadell era muy pesado, que me cambiaran de proyecto y pasé a ser externo en otra empresa en la que la calidad de los compañeros y de los jefes es del estilo de lo que conocí en Madrid.

No con esto digo que todo sea genial, debemos batallar con el cliente final para que nos proporcione lo que necesitamos, nos solucione dudas o lo que sea (lo normal en cualquier consultora), pero lo que hace que por la mañana no te suponga un asco el levantarte es que el ambiente laboral sea bueno. Afortunadamente lo encontré nueve meses después. ¡Qué siga!

Aparte dejo unas viñetas que he recuperado hoy en las que está muy bien explicado las diferentes visiones y situaciones de un proyecto software. Alguien podría decir que es una exageración, pero es real como la vida misma.

Proyecto software

 

Antropología para no antropólogos

Ella/lei: lejos de los sesudos ensayos de antrópologos de reconocido prestigio como Claude Lévi-Strauss , por poner un ejemplo de sesudo, existen unas cuantas lecturas antropológicas muy interesantes. Están los libros de Marvin Harris antropólogo que gozó del favor del gran público, y del desprecio de parte comunidad científica (hay quién le llamaría envidia) del que ya hablé en el blog alguna vez, y está el de Lluís Mallart, Soy hijo de los Evuzok, que dejaré para otra ocasión porque merece un post para él solo.

 

Hoy quiero recomendar un libro que me proporcionó unas cuantas horas de diversión el verano antes de empezar a estudiar antropología. Me lo recomendó un compañero de trabajo que era antropólogo aunque no trabajaba como tal. Se trata del libro de Nigel Barley El antropólogo inocente. En él Barley narra en primera persona las aventuras (o más bien desventuras) de su trabajo de campo en Camerún. Barley, profesor de antropología en una universidad inglesa (¿Oxford quizás? no recuerdo), se plantea si es un antropólogo completo sin haber hecho un trabajo de campo con una tribu perdida en el corazón de África y, ni corto ni perezoso, deja las comodidades de su hogar y de su universidad para compartir una parte de su tiempo con una tribu en Camerún. Su aventura no sale como él espera, en África encuentra corrupción, picardía, inocencia... debe luchar contra un ambiente hostil y contra la enfermedad... pero Barley nos lo cuenta con ironía y sentido del humor. Muy recomendable para pasar un buen rato y echarse unas risas a costa de ese pobre antropólogo inocente....

 

Feliz Navidad!!!

Feliz Navidad
 
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2008 
BON NADAL I FELIÇ ANY NOU 2008 
BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO 2008 

En memoria de Maurice Béjart

Ella/lei: a principios de los ochenta, cuando en televisión aún se podían ver series magníficas, pasaron una serie, que antes había sido película, llamada "Los unos y los otros" (Les unes et les autres, 1980) dirigida por Claude Lelouch. Recuerdo vivamente la escena final. La serie mostraba la vida de estadounidenses, soviéticos, franceses y alemanes después de la segunda guerra mundial. La escena final presenta una actuación delante de la torre Eiffel, con un bailarín bailando el Bolero de Ravel.

Gracias a esa serie descubrí que a los bailarines no les salía el baile así como así. En muchos de los casos otra persona había creado una coreografía que ellos bailaban. En este caso la coreografía es de Maurice Béjart para la música emblemática de otro Maurice, Ravel. El famoso Bolero de Ravel. Descubrí también que la danza era algo más que una chica enfundada en un tutú con plumas en el pelo interpretando la muerte del cisne... la danza podía ser algo más que el ballet, podía ser moderna y podían bailarla los hombres, incluso solos.

Esta es la escena de la película

 

 

Aquí podeis ver un montaje doble de la coreografía, bailada por una bailarina y por un bailarín.

 

 

Exposición de Nerea Pozo en la galería Iguapop

Ella/lei: En la Galería Iguapop la pintora Nerea Pozo expone sus cuadros desde el día 20 de septiembre al 20 de octubre. Sus cuadros están protagonizados por mujeres con una cabeza inspirada en la de la muñeca Blythe. El flyer indica que "esta sustitución evoca el tratamiento que le ha sido otrogado al objeto "muñeca" en la sociedad como imitación de una figura humana, para crear ideales y atributos a imitar, principalmente en la mujer".

La exposición presenta unos cuadros que son, a mi parecer, como ilustraciones de un libro de cuentos. Nerea (la llamo por su nombre por que la conozco) también ha añadido a sus cuadros una vitrina con tres Blythes customizadas por ella. El pasado jueves 20 acudimos a la inauguración de su exposición y nos hicimos unas fotos con ella, con sus muñecas, con nuestras muñecas y, por supuesto, con sus cuadros.

La exposición la encontrareis junto con la de la pintora Eva Armisén, en en IguapopGallery, en la calle Comerç, 15 de Barcelona que está abierta de martes a sábado de 11 a 14.30 y de 17 a 21 h. (Los lunes solo está abierta por la tarde). Espero que os guste.

 

La artista con su madre:
Viola con las muñecas de Nerea:

 

Frida Kahlo (6 de julio de 1907- 13 de julio de 1954)

Ella/lei:

Women in art

 

Ella/lei: Hoy he visto que hablaban de este video en uno de los periódicos gratuitos que leo en el tren y acabo de darle una ojeada y me ha gustado. A disfrutar con el arte.

Avui en un dels diaris gratuits que miro al tren he vist aquest video i m'ha agradat, aquí el teniu, a gaudir amb l'art.

Presència - Màrius Torres

Ella/lei: segueixo nostàlgica (i romàntica) desprès del sopar de fa dos dissabtes. Una de les coses que vem recordar van ser les lectures de poesies que feiem a l'institut. Un cop vaig llegir aquest poema d'en Màrius Torres, un poeta català que va morir de tuberculosi l'any 42 a l'edat de 32 anys i va passar els últims set anys de la seva vida reclòs en un sanatori. Ara me n'adono que en realitat entenia ben poc de la poesia que llegia i que, segurament, ara la llegiria molt millor, però és clar, han passat molts anys des d'aleshores... Aquest ja el trobava bonic en aquell moment ara, a més, el trobo tràgic.

PRESÈNCIA 

Com si les teves mans sobre els meus ulls, encara
poguessin, com antany, aturar-se amb amor,
em plau, quan penso en tu, de tancar els ulls. Sonor,
el teu record es mou en la penombra clara... 

Torno a sentir els teus passos allà lluny, en la llum.
En mesuro, amb el to i el ritme, la distància.
Ara t'atures, prop. Aspiro, rosa rància,
una ràfega ardent del teu antic perfum! 

Els records, els sentits, tota la meva vida,
callen, davant l'angoixa vigilant de l'oïda
que et persegueix en el silenci on et reculls. 

Si ara estengués els braços en el fosca, podria
agombolar-te encara, somni de cada dia.
Però ja no hi seràs quan tornaré a obrir els ulls.

La LOMO

Ella/lei: La LOMO es una cámara fotográfica de la antigua URSS que unos estudiantes vieneses pusieron de moda a principios de los 90 después de descubrirlas en un viaje a Praga y tomar fotos a diestro y siniestro sin mirar casi por el visor. La LOMO es una cámara automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías poseen tres características principales: producen un error de gama, la saturación de los colores y el viñetado, o sea, la aparición de bordes negros o más oscuros en las fotografías.

En seguida la LOMO se puso de moda y de esta forma, gracias a su legión de fans, se pudo mantener su producción frente a las nuevas cámaras asiáticas teconológicamente más perfectas y menos costosas. Actualmente y, gracias a internet, hay un movimiento mundial de adictos a la lomografía, la Sociedad Lomográfica que estableció las 10 reglas de oro de la lomografía:

  1. Lleva siempre la cámara contigo.
  2. Utilízala de día y de noche.
  3. Lomografiar no interrumpe tu vida cotidiana, la pone en escena.
  4. Dispara desde la mano, no desde la cara.
  5. Acércate todo lo que puedas a tu objetivo.
  6. No pienses
  7. Sé rápido.
  8. No es necesario saber lo que tienes en el carrete en el momento.
  9. Después tampoco.
  10. No te preocupes por ninguna de las reglas.

Mi lado freak clama por una LOMO, pero de momento me conformaré con esta página que te transforma una foto normal en una lomo. ¿Os gusta el resultado? a mí me encanta!!!


 

 

Escher. El arte de lo imposible.

Él/Lui: Mauritis Cornelius Escher decía que a menudo se sentía más cercano de los matemáticos que de sus colegas, los artistas. El arte de lo imposible no solo es el título de la exposición que se puede ver estos días en Madrid hasta el 4 de marzo de 2007 en el Centro de Exposiciones Arte Canal, sino que es una perfecta definición sobre gran parte de la obra del ilustrador holandés. Su prodigiosa visión abstracta nos legó una gran cantidad de obras que conjugan geometría y matemáticas con su visión artística, aunque su obra no se limitaba solo a eso, la llamada realidad congelada con imágenes de plantas e insectos y sus paisajes naturales no son en absoluto obras menores dentro de su extensa galería.

Las técnicas que utilizó en sus obras fue generalmente el grabado sobre madera o piedra u otros materiales, como son la xilografía, la litografía, el aguafuerte, la media tinta o la lineolografía.
Pero lo que más llama la atención de sus obras son las llamadas estructuras imposibles y las perspectivas infinitas, como ejemplo en el video que a continuación se muestra.

Luz artificial

ÉL/LUI:
Control de las percepciones naturales del hombre.
Focos de luz alineados caprichosamente
juegan con el entorno para crear ilusiones.
Sombras chinescas y linternas mágicas
crearon ilusiones inverosímiles en la antigüedad.
Proyecciones estudiadas nos transportan hoy
a mundos tridimensionales
que creemos poder tocar.

El placer de cocinar en compañía

Image Hosted by ImageShack.us

ELLA/LEI: Para mucha gente la cocina es algo que se ama o se odia. Hay quien disfruta cocinando, hay a quien le relaja y hay quien odia tenerse que meter en la cocina cada día una o dos veces para prepararse algo que en diez minutos desparece engullido. Paradójicamente la construcción de ese placer efímero es lo que gusta a los que aman cocinar, si bien es cierto que no es lo mismo cocinar por devoción que por obligación.

Para mí uno de los pequeños placeres de la vida es cocinar en compañía, sin prisas, sin obligaciones, disfrutando de cada momento compartido... por ejemplo un domingo, con el aire cargado aún de sensualidad y pereza, con una copa de vino y unas risas en el ambiente.

Lui e Lei in Italia

ELLA/LEI: Oggi l’articolo è dedicato ai miei amici del Forum Soleluna. Venerdì 25 saremo a Milano, tutti insieme al concerto di Jovanotti. Mi sento una ragazza fortunata.

Image Hosted by ImageShack.us

Ragazzo Fortunato

Se io potessi sarei sempre in vacanza
se io fossi capace scriverei il cielo in una stanza
ma se devo dirla tutta qui non è il paradiso
ma all’inferno delle verità io mento col sorriso

problemi zero problemi a non finire
un giorno sembra l’ultimo un altro è da impazzire
ma se devo dirla tutta qui non è il paradiso
ma all’inferno delle verità io mento col sorriso

di 10 cose fatte te ne è riuscita mezza
e dove c’è uno strappo non metti mai una pezza (2 volte)

sono un ragazzo fortunato perché m’hanno regalato un sogno
sono fortunato perché non c’è niente che ho bisogno
e quando viene sera e tornerò da te
è andata come è andata la fortuna di incontrarti ancora

sei bella come il sole a me mi fai impazzire
sei bella come il sole a me mi fai impazzire.

Siddartha me l’ha detto che conta solo l’amore
che tutto quello che ti serve può stare dentro al cuore
ma se devo dirla tutta qui non è il paradiso
ma all’inferno delle verità io mento col sorriso

di 10 cose fatte te ne è riuscita mezza
e dove c’è uno strappo non metti mai una pezza (2 volte)

sono un ragazzo fortunato perché m’hanno regalato un sogno
sono fortunato perché non c’è niente che ho bisogno
e quando viene sera e tornerò da te
è andata come è andata la fortuna di incontrarti ancora

sei bella come il sole a me mi fai impazzire
sei bella come il sole a me mi fai impazzire
sei bella come il sole a me mi fai impazzire.