Blogia
Caro Diario

Last.fm

Last.fm es una radio vía internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (en base a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005, un plugin que permite almacenar en el perfil de usuario de last.fm la música que escuchas, a través de las ID3tags. (Definición extraida de la Wikipedia).
Last.fm
El funcionamiento es sencillo. Después de registrarte, hay que descargarse el reproductor (hay dos versiones, una instalable y otra comprimida en un zip que no es necesario instalar). Con esto podremos buscar en la web radios catalogadas por tags (etiquetas) o por grupos, devolviéndonos el sistema "emisoras" en las que se engloben el grupo o cantante que hayamos introducido y artistas similares.
Last.fm player

Aparte, podemos descargar el Audioscrobbler adaptado a nuestro reproductor favorito (por ejemplo el Winamp ), y eso nos servirá para que toda la música que escuchemos en nuestro PC cuente para las estadísticas.
Las estadísticas se almacenas por canciones recientemente escuchadas, artistas de la semana, top de artistas y top de canciones, además de poder formarse grupos de usuarios y generar estadísticas grupales, etc. Un ejemplo de estadísticas de las canciones recientemente escuchadas:
LAS ÚLTIMAS 10 DE ÉL/LUI
Last.fm Recent Tracks
LAS ÚLTIMAS 10 DE ELLA/LEI
Last.fm Recent Tracks

0 comentarios