Blogia
Caro Diario

Escher. El arte de lo imposible.

Él/Lui: Mauritis Cornelius Escher decía que a menudo se sentía más cercano de los matemáticos que de sus colegas, los artistas. El arte de lo imposible no solo es el título de la exposición que se puede ver estos días en Madrid hasta el 4 de marzo de 2007 en el Centro de Exposiciones Arte Canal, sino que es una perfecta definición sobre gran parte de la obra del ilustrador holandés. Su prodigiosa visión abstracta nos legó una gran cantidad de obras que conjugan geometría y matemáticas con su visión artística, aunque su obra no se limitaba solo a eso, la llamada realidad congelada con imágenes de plantas e insectos y sus paisajes naturales no son en absoluto obras menores dentro de su extensa galería.

Las técnicas que utilizó en sus obras fue generalmente el grabado sobre madera o piedra u otros materiales, como son la xilografía, la litografía, el aguafuerte, la media tinta o la lineolografía.
Pero lo que más llama la atención de sus obras son las llamadas estructuras imposibles y las perspectivas infinitas, como ejemplo en el video que a continuación se muestra.

1 comentario

Mikel -

Interesante exposicion. Me gusto mucho.
Un saludo.