Caro Diario

Dia 4 - Primera excursion. Kamakura

Estamos teniendo problemas para publicar las fotos, asi que os dejamos un enlace donde vamos subiendo algunas. Tendreis que copiarla y pegarla en el navegador:

Aprovechando que no llovia y que Asako tenia el dia libre, decidimos hacer la primera visita a otra ciudad.
Kamakura esta a 51 km de Tokyo y es una ciudad en la que hay varios templos, algunos en la montanya, y tiene una de las figuras de Buda mas importantes y mayores de tamanyo de Japon, el Daibutsu de Kamakura.
Llegamos a Kamakura sobre las 11 de la manyana, con bastante frio y viento (hoy hemos descubierto que un tifon esta azotando la isla), asi que decidimos ir primero a ver el Daibutsu que es realmente grande, mide unos 13,5 metros de altura y el entorno en el que se encuentra es espectacular: unos jardines preciosos al pie de una colina super frondosa de arboles.
Luego fuimos a visitar el templo de Hase-dera, en el cual hay un mirador con vistas al oceano Pacifico (la primera vez que yo lo he visto en directo) y arropado por un bosque de cedros espectacular. Al lado del templo hay un santuario Sintoista en el que entramos en las galerias agachados porque la altura seria de 1,40m como mucho. En el templo vimos cosas curiosas como unos monjes de Myan-mar visitandolo y haciendose fotos y videos como unos turistas cualquiera, pero ataviados con sus togas y sandalias con calcetines.
Llego la hora de comer y buscando un sitio nos cruzamos con un grupo de monjes budistas que cantaban y tocaban musica para auyentar a los malos espiritus. Encontrado un sitio para comer, comimos unos clasicos menus japoneses y, tras atravesar el pueblo, nos dirigimos al santuario de Hachiman-gu tambien impresionante.
Despues un paseo por las calles de la ciudad y de vuelta a Tokyo, cansados y con bastante frio, dado que nos hemos traido poca ropa de invierno, asi que esperemos que vaya cambiando el tiempo.