Blogia
Caro Diario

Día 14 - Hakone

Al día siguiente de Nikko, visto que haría también buen tiempo, nos fuimos a Hakone con el claro objetivo de poder ver cara a cara el Monte Fuji.
Esta excursión es un carrusel de cambios de medio de transporte. Por etapas la cosa quedó así:

- Shinkansen de Tokyo a Odawara
Llegando a Odawara avistamos por primera vez el Fuji, la cosa prometía. El Fuji es una mole de 4000 metros que lo bueno es que no está dentro de ninguna cadena montañosa, por lo que destaca muchísimo más, además que el cono está casi perennemente nevado y su forma es la de un trapecio casi perfecto.
- JR de Odawara a Hakone-Yumoto
Viajecillo de apenas 15 minutos
- Tozan Train de Hakone Yomoto a Gora
Este tren tiene la particularidad de que sube en zig zag por la montaña. Impresionantes las vistas y en algunos momentos la vía discurre sobre los árboles de la zona. El tren va llegando a determinados puntos en los que para, hay un cambio de agujas en las vías y arranca en dirección contraria por la que ha venido pero cambiando a una vía que sigue ascendiendo la montaña
- Funicular desde Gora a Sounzan
En Souzan lo único que hay es el teleférico donde empieza lo bueno.
- Teleférico de Sounzan a Togendai
Aqui llega la parte más impresionante, el paisaje muy bonito, durante la subida llega a un punto en el que la altura al suelo pasa a ser mucha (da un poco de vértigo) y lo que hay abajo son minas de azufre, dado que es zona volcánica y el olor es bastante malo y aconsejan no quedarse mucho tiempo cerca de la zona donde salen vapores del subsuelo.
Allí se hace una parada intemedia en Owakudani, donde se puede subir a una zona de fumarolas y donde en las aguas hirvientes se cuecen huevos que quedan completamente negros, pero están ricos. Dicen que por cada uno que te comes tienes 7 años más de vida. Nos comimos 3 entre los dos, así que tenemos 10 años y medio más de vida cada uno que antes de irnos. :-P
En Owakudani también está el primero de los miradores en los que se puede ver el Fuji, pero la niebla había hecho presa del monte y no se veía nada allá donde debía estar, hasta que después de comer, "lei" vio entre la niebla que se disipaba el cono del volcán y corriendo salimos a disparar fotos, y en alguna de ellas conseguimos cazar la imagen. Conseguimos verlo.
Despúes volvimos a coger el teleférico para llegar al lago Ashi.
- Barco que cruza el lago Ashi dedesde Togedai hasta Hakone Machi
Es un barco tipo velero del siglo XVII en el que se cruza a lo largo el lago, pero el día se iba poniendo feo y empezaba a hacer viento y frío, aunque el viajecillo es bastante chulo.
- Autobus de Hakone Machi a Hakone-Yumoto
Llegados al otro extremos del lago no quedaba mucho por hacer porque definitivamente el Fuji no se iba a poder volver a ver, así que nos pillamos el bus tras darnos un paseo por el pueblecillo.
Y ya desde aquí, vuelta a casa. Cogimos el JR hasta Odawara y después el Shinkansen a Tokyo.

Como anécdota podemos decir que por primera vez en el viaje un japonés que nos asaltó preguntándonos si nos ayudaba, nos ayudó de verdad, ya que cuando llegamos a Odawara debíamos comprar un pase que nos daba acceso ilimitado al tren, al Tozan Train, al funicular, al teleférico, al barco y al bus de vuelta.

0 comentarios