Blogia
Caro Diario

27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Él/Lui: Por fin, después de varios años de tenerlo tan cerca no hubo impedimentos o compromisos que no me permitieran ir. Desde 1988 llevo comprando cómics, claro que entonces era con cuentagotas y sin contar la quiebra de Zinco (responsable de DC en España por entonces); siempre leía sobre el Saló en los Correo Direct de las contraportadas de las distintas colecciones que por entonces hacía (Batman, Green Lantern, Spiderman, Animal Man...).

Ficomic

Este año además había la presentación de un cómic de Batman que se desarrolla en Barcelona y se basa en la leyenda de Sant Jordi el cual se agotó al mediodía del sábado, quedando dos días y medio de salón sin que la gente pudiera comprarlo y no pudieran reponer porque los almacenes al ser fin de semana y el lunes festivo estaban cerrados. Así que a los señores de Planeta Agostini que planificaron las ventas habría que ponerles un señor cero, puesto que deberían haber supuesto que aunque fuera solo por curiosidad, mucha gente lo adquiriría, dado que su precio era más que asequible (un tapa dura por 5,95 € es muy buen precio). Pero bueno, lo mejor las paradas donde se pueden comprar material atrasado con grandes descuentos y donde conseguí comprar completa la miniserie The Weird (El extraño) de Jim Starlin (que precisamente estaba firmando por allí) y Berni Wrigthson, de la que tenía los tres últimos números y no encontré nunca el primero (aunque sí lo había leido, pero prestado).

The Weird #1

Aparte de cómics, mucho merchandising, autores firmando (vimos a Mignola tras una larguísima cola) y gente disfrazada. Estuvo interesante, seguramente repetiré al año que viene.

2 comentarios

Él/Lui -

Otra vez será...

Rosa -

Y mejor habría sido si hubiéramos podido vernos. ¡Ay! Disculpadme. Mis compañeros de viaje estaban agotados y me suplicaban que volviéramos a casa...