Blogia
Caro Diario

Día 3 - Platja de Sant Adeodat

Y continuábamos con nuestro viaje hacie el oeste de la isla por la costa sur para llegar a un grupo de tres playas consecutivas y prolongación natural de Sont Bou, en la urbanización de Sant Tomàs, perteneciente al término municipal de Es Migjorn Gran. Son Sant Tomàs, Sant Adeodat y Binigaus.

Localización de Sant Adeodat

1. Localización de Sant Adeodat

Nos quedamos en la del medio (Sant Adeodat), puesto que estaba vacía y eso nos permitía estar en primera línea de playa, aunque no era dificil porque la anchura de la zona de arena era mínima. Leímos más tarde que esta playa y Binigaus están tratando de regenerarlas puesto que en los últimos años se ha perdido gran cantidad de arena debido a la subida del mar (calentamiento global), por eso solicitaban a los bañistas que sacudieramos bien las toallas de arena al marcharnos para evitar la mayor pérdida de arena posible. Esta playa realmente está un poco apartada del complejo hotelero de Sant Tomàs y seguramente por eso estaba más vacía, pero lo cierto es que nos encantó el echo de no tener gente alrededor. Lástima que cuando volvimos de dar un paseo por las playas vecinas teníamos a una familia casi encima de nuestras toallas y lo peor es que había bastante zona de arena libre. Debían de ser urbanitas y por eso necesitarían sentirse apretujados... quien sabe...

2. Fotos de la Playa de Sant Adeodat

A la playa de Sant Tomàs volvimos otro día, pero a Binigaus no, por lo que la comento también aquí. Del grupo de tres playas era la más virgen, pero a su vez la que mayor pérdida de arena había sufrido, estando el extremo este con el mar que tocaba directamente las rocas, pero aún así nos pareció espectacular. Ocurre también que al no tener acceso directo por la carretera, sino que había que llegar a ella caminando, también había menos densidad de gente y mayor concentración de nudistas.

Playa de Binigaus

3. Playa de Binigaus

0 comentarios