Blogia
Caro Diario

Día 5 - Cala Macarella

Esta vez fuimos por la tarde a la playa. por la mañana nos dedicamos a visitar la Naveta des Tudons y la ciudad de Ciutadella de Menorca. No sabiamos a que playa ir. Nos contaron que en Menorca, lo ideal es que si sopla viento del norte se vaya a las playas del sur y viceversa, porque así las aguas están menos removidas y más limpias.de algas. Estuvimos escuchando toda la mañana la radio durante el viaje para ver si decían de dónde procedía el viento, pero res de res. Así que lo hicimos a la aventura... a pito, pito, gorgorito... y como siempre ocurre en esta vida... ley de Murphy... erramos. Elegimos en el sur Cala Macarella.

Localización de Cala Macarella

1. Localización de Cala Macarella

Cala Macarella pertenece al municipio de Ciutadella, en la vertiente sur y a la que se llega por una carretera por la que más vale no tener prisa. Con un solo carril, su estado va desmejorando a medida que nos acercamos a la cala, aunque cada pocos metros hay pequeñas zonas habilitadas para que en caso de encontrar un coche de frente, uno de los dos pueda permitir el paso del otro (eso si no aparece uno de la nada en una curva de 90º, que las hay). La parte final es la peor siendo de piedra y arena y muy irregular, pero con calma es superable.

Camino a Cala Macarella

2. Parte asfaltada de acceso a Cala Macarella

Al llegar, un voluntario nos indicó que existían dos parkings, uno gratuito y otro que costaba 5 €. La diferencia es que el de pago te deja a 10 minutos de la cala y tiempo ilimitado y el de pago a 30 y cerraba a las 7 de la tarde. Elegimos pagar e ir con tiempo.

3. Fotos de Cala Macarella

El aspecto de Cala Macarella es similar al de Cala Mitjana, en cuanto a color de arena y aguas aunque es algo más pequeña de longitud y curiosamente también tiene una cala hermana menor llamada Cala Macarelleta a la que se accede por un camino que bordea la roca del lado derecho, bastante alto, estrecho y pegado al acantilado. Por el camino hay unas cuevas naturales que estuvieron habitadas por gente hace algunos años que se las apropiaron, hasta que el gobierno balear las decretó como zona protegida y las desalojó, aunque aún se ven pintadas en su interior, una salida de humos construida de forma casera y restos de fogatas.

              

4.1. Acceso a una de las cuevas - 4.2. Interior

4.3. Vista desde la entrada

Cala Macarelleta está todavía más escondida y sus aguas más protegidas del viento que hacía, por lo que estaba mejor para bañarse que Macarella, llena de algas. Tal era el viento que cuando llegamos había bandera amarilla y luego la cambiaron a roja. En Macarella sí hay socorristas y hay un bar justo en la entrada. Pero a pesar del tiempo, el entorno es espectacular como se puede observar en las fotos.

Cala Macarelleta

5. Cala Macarelleta

 

0 comentarios