Blogia
Caro Diario

Día 12 - Cala Sa Mesquida

Volviendo y ya acabando con las playas menorquinas, hoy le toca el turno a la cala de Sa Mesquida, localizada en una urbanización del mismo nombre en el término municipal de Maó, en dirección norte hacia el Parque Natural de Sa Albufera d’es Grau.

Localización de Sa Mesquida

1. Localización de Sa Mesquida

Este día tampoco amaneció muy bien, pero al igual que el anterior, en la zona sur estaba despejado... cosas de la climatología...

2. Cala Sa Mesquida

La cala no es muy grande, pero tiene acceso semi directo con el coche y es que aunque antes sí se podía llegar a pié de playa, ahora está cerrado y hay habilitado un pequeño parking que si no se llega pronto, habrá que dejar el coche en la urbanización, aunque tampoco es una gran distancia andando, quizá unos 20 minutos como mucho. El único vehículo que tiene acceso a la playa es una furgoneta de helados de un italiano que lleva muchos años "faenando" por allí. Va dos veces al día y cuando llega hace sonar una campana que lleva consigo para alertar de su presencia.

Una torre de vigilancia del siglo XVIII preside la cala de arena fina y aguas muy limpias. Vamos, la tónica general de Menorca.

Luego por la tarde fuimos de nuevo, como el día anterior, a es racó fondu, que será con lo que concluiremos este  monográfico playero.

0 comentarios