Blogia
Caro Diario

Spaghetti alla carbonara

ÉL/LUI: Hay algo que siempre me ha molestado y es que en todos los restaurantes pseudoitalianos (vease Gino's, Pinocchio, etc.), cuando ves los ingredientes de los Espaguetis a la carbonara, te encuentras con nata líquida y ese es un tremendo error, tan grande como si decimos que a la paella se le debe poner salsa de tomate.



Los Spaghetti alla carbonara es un plato de origen romano (de Roma ciudad), de familias pobres, muy sencillo de realizar con un sabor intenso un poco tirando a picante.
Hay dos formas de prepararlos y tiene una pequeña variante. La original es:

Ingredientes para 4 personas:
500 g. de espaguetis
80 g. de panceta de carnicería
4 yemas de huevo
Mantequilla
Pecorino romano rallado
Parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra

Se cuece la pasta en abundante agua, sin aceite y la sal se pone cuando está a punto de entrar el agua en ebullición.
Mientras, se junta en un bol las yemas de huevo, 4 cucharadas de queso parmesano, 2 de pecorino y una pizca de sal.
Por otro lado se pone en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra y se pone la panceta hasta que queda bien crujiente, casi negra (de ahí el nombre de carbonara, porque la panceta queda casi como el carbón).
Cuando está la pasta cocida y al dente, se escurre, se añade un poco de mantequilla y se mezcla con los huevos y con la panceta, se pone por encima pimienta negra recién molida y se sirve en la mesa calientes y humeantes.

La segunda forma de prepararlos es simplemente no poner el queso mezclado con el huevo y ponerlo posteriormente, después de la pimienta negra, para la gente que o bien no le gusta estos quesos o que los prefieren más crudos.

La variante es poner un poco de cebolla junto con la panceta, para que resulten más jugosos.

Para finalizar, se pueden poner unas hojas de albahaca o de perejil bien limpias para decorar.

¡Buen provecho!

1 comentario

la sombrilla insolada -

¡Fantástico! Estoy impacientíiiiiisima por probarlos. Pero reservaré un momento "visita-o-cena-de-amigos" para poder presumir: "Éstos sí que son los auténticos Spaghetti alla carbonara"