Blogia
Caro Diario

Mercè 2005

ÉL/LUI: En la pasada edición de las fiestas de la Mercè (Barcelona), los autores de este weblog tuvieron oportunidad de reencontrase y disfrutar de conciertos, espectáculos, pasacalles, ruido y ajetreo.
(No, no me creo Julio César, hablando en tercera persona...)

Fiestas de la Mercè


De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Iluminación Plaza Catedral, Pasacalles en las Ramblas, Concierto de 08001, Concierto de Kroke.

Como todos los años y en todas partes, debido al gran numero de actividades había que escoger. En cuanto a conciertos, había desde los cantantes más prescindibles hasta las más gratas sorpresas, por lo que cada uno de nosotros eligió un concierto al que ir.

ELLA/LEI eligió al grupo multinacional (en el buen sentido de la palabra) 08001, un grupo de más de diez componentes de diversos rincones del globo y afincados en Barcelona, en el barrio del Raval (de ahí su nombre, que es el código postal de la zona).
El grupo se mostró con un ritmo y un mestizaje de músicas muy interesante y una puesta en escena soberbia, que combinaba luces y sonido con imágenes multimedia en una pantalla gigante. Una grata sorpresa al final del mismo, cuando interpretaron una dificil canción, mezclada con ritmos jamaicanos, como es el A forest de The Cure.

ÉL/LUI eligio en cambio algo más tradicional, como es la música klezmer de los polacos Kroke. Un terceto de cuerda y acordeón, aunque en esta ocasión vinieron acompañados de percusiones que le dió un toque más rítmico, aunque a veces no pegaba mucho, pero lo mejor sin duda, los solos de Tomasz Kukurba, que poco a poco fueron animando al público (muchos probablemente desconocían al grupo), hasta como para pedirles un par de bises.

0 comentarios