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Caro Diario

High Fidelity

Luna de agosto

Ella/lei: Dos canciones, dos momentos vitales, dos canciones dedicadas a la luna de agosto.

Radio Futura uno de mis grupos preferidos de siempre y uno de los más singulares de la música española. Los descubrí en los 80.

Jovanotti, mi puerta de entrada hacia Italia, uno de mis cantantes favoritos. Lo descubrí antes pero ha marcado mis 2000...

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Blog hermano: Estimaciones Subjetivas Música

Desde hace un par de días he puesto en marcha un viejo proyecto que tenía en mente. Comentarios sobre todos los discos que tengo, conciertos y experiencias personales con la música como protagonista o con cierto protagonismo.

El blog se titula: Estimaciones Subjetivas Música (parte con la idea de algún día hacer uno análogo de cine y otro de libros y cómics).

Tratearé de insertar entradas muy a menudo, unas cuatro por semana. Por ello estáis invitados a daros una vuelta por él y si acontece, dejar algún comentario.

http://estimaciones-subjetivas-musica.blogia.com/

La culpa es mía - Sergio Makaroff

Últim videoclip del disc "Número Uno" de Sergio Makaroff. La cançó m’encanta, com quasi totes les del Makaroff,  però poques vegades puc dir que conec al realitzador que l’ha fet, el polifacètic Marc Pastor... que no treballa mai aquest noi? amb quines noves sorpreses ens sorprendrà el proper cop?

Último videoclip del disco Número Uno de Sergio Makaroff. La canción me encanta, como casi todas las de Makaroff,  y pocas veces puedo decir que conozco al realizador que lo ha hecho, el polifacético Marc Pastor ¿qué sorpresas nos guarda aún este chico?

 

Leonard Cohen - 75 aniversario en Barcelona

Ayer (21 de septiembre de 2009) tocó en Barcelona Leonard Cohen. Fue el final de la  gira española que por poco no se pudo finalizar tras el desvanecimiento que sufrió durante el concierto en Valencia tres días antes por un corte de digestión.

Leonard Cohen

Afortunadamente para todos los que estábamos ayer allí pudimos ver que se encontraba en perfecto estado de forma el día de su 75 cumpleaños, entrando y saliendo del escenario corriendo o bailando, síntoma inequívoco de buena salud a pesar de su edad, sin contar la duración del concierto. Tres horas y media (con un descanso de 20 minutos) en las que repasó todos sus grandes éxitos que no sonaban en los escenarios mundiales desde hace 15 años.

Comenzando con Dance me to the end of love, y pasando por Ain’t no cure for love, Tower of song, Suzanne, My Gipsy Wife, y Hallelujah, llegó a la parte final del concierto en la que la gente estalló en aplausos con I’m your man, Take this waltz y First we take Manhattan y dedicándole grandes ovaciones, cantándole el cumpleaños feliz al que se sumó su banda entre los que destacaron el guitarrista Javier Mas (bandurria, laud) y la vocalista acompañante Sharon Robinson y el instrumentista de viento (saxo, clarinete, harmónica) Dino Soldo.

Además toco inesperadamente una de mis canciones preferidas, Waiting for the Miracle, que aparece en la B.S.O. de la película Natural Born Killers de Oliver Stone.

Un conciertazo que mereció la pena cada euro que hemos pagado.

La máquina del tiempo

ella/lei: la máquina del tiempo existe y se llama música. Si no, ¿cómo es que escucho esta canción y me voy 20 años atrás?

Cómo me gustaban los Blow Monkeys, especialmente esta canción que suena ochetera total  (ese saxo...) y cuyo vídeo rezuma "ochentez" por todos sus poros (el tupé de Dr. Robert-el cantante-, el vestuario de las chicas....)

Dedicado a todos aquellos con los que viví varios veranos inolvidables, especialmente Mari Cruz, Matty, Carlos, Juan Carlos y Pau (que son los que más vívidamente vuelven a mi memoria) aunque no a todos les siga la pista...

(Matty espero el teu comentari)

¡Tócame el banjo! - Béla Fleck & The Flecktones

Él/Lui: Béla Fleck es un músico y compositor de jazz norteamericano, cuyo instrumento principal es el banjo, algo bastante fuera de lo habitual lejos de la música country, pero que en manos de Béla Fleck se convierte en un instrumento distinto, lleno de virtuosismo y encajable en cualquier tipo de música, desde la música clásica, pasando por rock, y hasta jazz progresivo.
En los inicios del jazz, era habitual la existencia de un banjo en la banda (Louis Armstrong lo tenía), pero poco a poco las bandas de jazz lo fuero abandonando.
En 1990 fundó el grupo Béla Fleck & The Flecktones junto con el bajista Victor Wooten, el percusionista Future Man (hermano de Wooten) y el saxofonista Jeff Coffin y rodeándos de una pléyada de músicos virtuosos de sus instrumentos y los que han mezclado una gran variedad de sonidos creando una interculturalidad única, mezclando percusiones escandinavas, percusiones hindúes o cantos mongoles.
Anteriormente había grabado discos en solitario interpretando temas de música clásica como Antonín Dvořák o Leoš Janáček.
En EEUU es toda una institución este artista, que llevó su música incluso a series de televisión, como Doctor en Alaska (Northern Exposure).
Dejo tres videos para que podais conocer y disfrutar de estos ARTISTAS, así con mayúsculas.

En primer lugar tenemos Big Country, una oda al continente norteamericano mezcla también de estilos tan propios americanos como son el country y el jazz en el que se puede disfrutar del virtuosismo de Béla Fleck.

En segundo lugar A Moment So Close, una mezcla de estilos explosiva con largos riffs del bajista y acompañado del canto mongol. En esta canción Béla Fleck toca la guitarra.

Y en tercer lugar una "batalla" de improvisaciones y virtuosismo con todos y cada uno de los instrumentos de la banda.

 

...pezzi...

 


 

Ella/lei: dopo un primo ascolto il nuovo disco di Jovanotti, Safari, mi pare bellissimo!!!!! mi sono emozionata, ho riso, ho (quasi, quasi) pianto, ho avuto voglia di ballare, e soprattutto ho ricordato il concerto di Milano con tutti quelli del forum....

"...un uomo guarda la sua mano
sembra quella di suo padre
quando da bambino
lo prendeva come niente e lo sollevava su
era bello il panorama visto dall'alto
si gettava sulle cose prima del pensiero
la sua mano era piccina ma afferrava il mondo intero..."

Fango

"...Baciami baciami baciami
Mangiami mangiami mangiami
Lasciami lasciami lasciami
Prendimi prendimi prendimi
Scusami scusami scusami
Usami usami usami
Credimi
Salvami
Sentimi..."

Dove ho visto te

"...Siamo come il sole a mezzogiorno baby
Senza più nessuna ombra intorno...baby..."

Mezzogiorno

"...A te che hai reso la mia vita
Bella da morire..."

A te

"...So che è successo già
Che altri già si amarono
Non è una novità
Ma questo nostro amore è
Come musica
Che non potrà finire mai..."

Come musica

"...E in ogni mondo c'è dentro un mondo
Che ha dentro un mondo che ha dentro un mondo..."

In Orbita

 

"...Vorrei che questa pagina tornasse bianca
Per scriverci
Ti amo...punto."

Punto

Discos imprescindibles. Fiction Plane - Left side of the brain

Él/Lui: Hacía tiempo que un disco de reciente aparición no me parecía tan redondo y la prueba de ello es que no lo saco de mi mp3 y no hay semana que no lo escuche desde cuando conocí al grupo, en el concierto de The Police.

Fiction Plane

Fiction Plane es un trío de Londres liderado por Joe Sumner, hijo de Sting. De hecho, el nombre de la banda es un anagrama de Infant Police, pero estos tres jóvenes músicos no quieren vivir de las rentas del padre del lider. Left side of the Brain es su segundo album, cuatro años después de su debut han perfeccionado su sonido intentando separarse del de The Police, aunque con ciertas influencias como son el uso de ritmos reggaes o el predominio en muchas canciones del bajo.

Datos de la edición:

Edición: 2007
Duración: 43:35
Productor: Paul Corkett

Canciones:

Anyone - Death Machine - Two Sisters - It's a Lie - Left Side of the Brain - Cold Water Symmetry - Running the Country - Drink - Presuppose - Cross the Line - Fake Light From the Sun

 

Os dejo la canción It's a Lie

It's a lie
if I lie right here

girl this was your idea
you know it's not my fault
you say you want my love
well my love taste of salt
I've got a list of things I want to do before
I think of someone else's sorrow

if there's a deeper meaning that you're trying to find
well it's in your head,
you'd better treat it kind
if you've done misread me
then I'll make it clear tomorrow

wish I could tell you I'm a better guy
that love is all around and only real man cry
but all I want to do is jump your bones
and slam dance all night to the music of your moans

it's a lie
if I lie right here
it's a lie
if I lie right here

underneath my face there is a human skull
without the living flesh you'd find it pretty dull
underneath my skull there is a think machine
that only loves itself
and in the best of worlds you are the same as me
you think of life and love and morals separately
you don't expect a promise to last longer than the words themselves

wish I could tell you I'm a better guy
that love is all around and only real man cry
but all I want to do is jump your bones
and slam dance all night to the music of your moans

it's a lie
if I lie right here
it's a lie
if I lie right here

it's a lie
if I lie right here
it's a lie
if I lie right here

wish I could tell you I'm a better guy
that love is all around and only real man cry
but all I want to do is jump your bones
and slam dance all night to the music of your moans

it's a lie
(wish I could tell you I'm a better guy)
if I lie right here
it's a lie
(that love is all around and only real man cry)
if I lie right here
it's a lie
(but all I want to do is jump your bones)
if I lie right here
it's a lie
(and slam dance all night to the music of your moans)
if I lie right here

Io lo so che non sono sola, anche quando sono sola....

Ella/lei: acabo de escuchar por primera vez la nueva canción de Jovanotti, solo puedo decir.... bellissima!

Fango - Jovanotti

Io lo so che non sono solo
anche quando sono solo
io lo so che non sono solo
io lo so che non sono solo
anche quando sono solo

sotto un cielo di stelle e di satelliti
tra i colpevoli le vittime e i superstiti
un cane abbaia alla luna
un uomo guarda la sua mano
sembra quella di suo padre
quando da bambino
lo prendeva come niente e lo sollevava su
era bello il panorama visto dall'alto
si gettava sulle cose prima del pensiero
la sua mano era piccina ma afferrava il mondo intero
ora la città è un film straniero senza sottotitoli
le scale da salire sono scivoli, scivoli, scivoli
il ghiaccio sulle cose
la tele dice che le strade son pericolose
ma l'unico pericolo che sento veramente
è quello di non riuscire più a sentire niente
il profumo dei fiori l'odore della città
il suono dei motorini il sapore della pizza
le lacrime di una mamma le idee di uno studente
gli incroci possibili in una piazza
di stare con le antenne alzate verso il cielo
io lo so che non sono solo

io lo so che non sono solo
anche quando sono solo
io lo so che non sono solo
e rido e piango e mi fondo con il cielo e con il fango
io lo so che non sono solo
anche quando sono solo
io lo so che non sono solo
e rido e piango e mi fondo con il cielo e con il fango

la città un film straniero senza sottotitoli
una pentola che cuoce pezzi di dialoghi
come stai quanto costa che ore sono
che succede che si dice chi ci crede
e allora ci si vede
ci si sente soli dalla parte del bersaglio
e diventi un appestato quando fai uno sbaglio
un cartello di sei metri dice tutto è intorno a te
ma ti guardi intorno e invece non c'è niente
un mondo vecchio che sta insieme solo grazie a quelli che
hanno ancora il coraggio di innamorarsi
e una musica che pompa sangue nelle vene
e che venire voglia di svegliarsi e di alzarsi
smettere di lamentarsi
che l'unico pericolo che senti veramente
è quello di non riuscire più a sentire niente
di non riuscire più a sentire niente
il battito di un cuore dentro al petto
la passione che fa crescere un progetto
l'appetito la sete l'evoluzione in atto
l'energia che si scatena in un contatto

io lo so che non sono solo
anche quando sono solo
io lo so che non sono solo
e rido e piango e mi fondo con il cielo e con il fango
io lo so che non sono solo
anche quando sono solo
io lo so che nn sono solo
e rido e piango e mi fondo con il cielo e con il fango

e mi fondo con il cielo e con il fango

e mi fondo con il cielo e con il fango

 

El video por si quereis verlo. 

The Police (Barcelona 27/09/2007)

Él/Lui y Ella/Lei: por fin llegó el día de ir a ver a The Police en su regreso a los escenarios, y después de haber escuchado los típicos comentarios de que sólo vuelven por el dinero y que si deberían estar en el geriátrico, el concierto cumplió con creces sus expectativas, tanto por espectáculo visual, como por la parte musical.

La tarde noche empezó con Siwel, después Fiction Plane, banda liderada por el hijo de Sting, Joe Summer que nos sorprendió gratamente y con media hora de retraso llegó el plato fuerte. Se notaba que es uno de los mejores momentos para verles, puesto que llevan ya varios meses de gira, por lo que ya está el grupo de nuevo rodado y más conjuntado (se separaron en 1983) y además aún no están en ese punto en el que están deseando acabar la gira, por lo que podemos decir que fue un concierto redondo.
Abanderados por sus grandes éxitos conocidos por todos y el resto de otras grandes canciones de sus cinco álbumes, el espectáculo se alargó durante casi 2 horas.
Dejamos una pequeña muestra del concierto para compartirla con vosotros y la lista de canciones que sonaron. No es lo mismo que verles en directo, pero nosotros podremos decir algún día que los vimos en directo.
Message in a Bottle
Synchronicity II
Walking On The Moon
Voices Inside My Head
When The World Is Running Down
Don’t Stand So Close To Me
Driven To Tears
Truth Hits Everybody
Ho le In My Life
Every Little Thing She Does Is Magic
Wrapped Around Your Finger
De Do Do Do De Da Da Da
Invisible Sun
Walking In Your Footsteps
Can’t Stand Losing You/Regatta de Blanc
Roxanne
King Of Pain
So Lonely
Every Breath You Take
Next To You

Luciano Pavarotti 12/10/1935 - 06/09/2007

Ella/lei: vaya como homenaje al tenor Luciano Pavrotti, muerto esta madrugada, el aria Una furtiva lagrima de la ópera de Donizetti L'elisir d'amore, mi ópera preferida, una divertidísima ópera buffa ideal para iniciarse en el mundo operístico. Más allá de la calidad como tenor de Pavarotti, indiscutible por parte de los entendidos, hay que agradecerle su labor para popularizar la ópera. Siempre me parto de risa recordando como en algunos de los conciertos, poco después de sacar su disco Tutto Pavarotti, había gente que coreaba "Tutto, Tutto" como si fuera su nombre. Disfrutad de su bellisima voz y de esta bellisima aria.

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Viva Lei - Mina

Ella/lei: una de las canciones que he descubierto hace poco y que me encanta. Una mujer despechada que vitorea a "la otra" porque conseguirá que él sufra tanto como él la ha hecho sufrir a ella. Tan impresionante la voz y la interpretación de Mina como imposible su minifalda (en el primer video), su maquillaje (en el segundo) y sus peinados. Eso sí, qué piernas tenía la tía, que envídia... pues eso, EVVIVA!

Una de les cançons que més escolto actualment i que més m'agraden. Una dona ferida el despit de la qual, la fa celebrar que l'altra li farà tant de mal a ell, com ell li ha fet a ella. Impresionants tant la interpretació com la veu de la Mina, i imposibles els seus pentinats, maquillatges i la seva minifaldilla. Això sí,quines cames que gasta la tia... qui les tingués... EVVIVA!

 

Música Celta: Lunasa

Él/Lui: con la llegada de las noches de verano me dan ganas de escuchar música de gaitas, violines y otras hierbas (cómo rezaba un antiguo recopilatorio de música celta). Y uno de mis grupos favoritos son los irlandeses Lunasa (agosto en gaelico).
Sus raíces aportan reels, jigs y demás sonidos clásicos pero con arreglos actuales con base rítmica de contrabajo y guitarra. El resultado son melodías con una fuerza arrolladora que han hecho de Lunasa el grupo más aclamado del panorama folk de los últimos años.
A sus espaldas tienen ya seis discos. La canción que os propongo pertenece al tercer álbum, editado en 2001 y titulado The Merry Sisters of Fate, la canción es Midnight Nightcap.

The Chameleons - On the beach

Él/lui:

The Autumn leaves were falling
Hearing nature talking
I thought I heard her calling
Hush now don't you cry
Figure in the sky

Can't stop myself from shaking
My mind at last is waking
Eight minds embracing
Figures in the sky

Hadn't time to analyse
What I saw before my eyes
But nothing would surprise me
Here on our beach
Far away from you all

I thought I heard her calling

Unsure of what we're facing
The precious time we're wasting
I'll always be embracing
Figures in the sky

Affacciati alla finestra amore mio...

Ella/lei: oggi post in italiano dedicato alle mie amiche del forum Soleuna, che sono sempre vicine a me, sebbene abitino lontano. Questa è una delle mie canzoni preferite e loro lo sanno.

...io ti offro verita'
corpo anima e cervello
amore solamente amore
solo solo quello...
(Min. 2:58)

Serenata rap - Jovanotti

El canto del gallo - Radio Futura

Ella/lei: la nostalgia y la conversación vivida la noche del sábado pasado ha hecho que lleve días tarareando canciones de Radio Futura, uno de mis grupos favoritos.

Tengo una lista de canciones preferidas muy y muy larga. Muchas de ellas están en el disco La canción de Juan Perro, y una de ellas es El canto del gallo, canción que llevó a su autor, Santiago Auserón, a escribir una historia a la que el dibujante Max puso en imágenes. Apareció publicada en la revista El Víbora, y en una edición especial de la canción. En el recopilatorio Todo Max, número 11 que precisamente se llama El canto del gallo está recogida junto a otras historias cortas del dibujante.

Mira que la canción es larga... pues ¡aún me la sé toda!

El Canto del Gallo

El jaleo de los días de feria
ya se oía a un kilómetro del pueblo
y un extraño acento en el hablar
de los que halló por el camino.

Un coro de muchachas y una vieja
levantándose las faldas al bailar
y un jovencito de broma peligrosa
haciendo gala del orgullo local.

De los que dan dinero por la noche
para que nunca termine su canción
para que sude el músico ambulante
su condición de vagabundo.

Es ya la hora del aperitivo
y todavía no funciona el tiovivo
el músico buscó la acera en sombra
y la ventana donde olía a flor.

Tenga esta rosa blanca, señorita
a cambio de su negro pensamiento
¿por qué motivo temblaron sus labios?
¿vio en sus ojos el fondo de un volcán?.

Y mientras tanto corría la sangre
en la plaza, como un vino común
y las plumas de los gallos
por el aire volaban aún.

Quítese usted de en medio, forastero
que ya no quedan señoritas en el bar
ya cantó como el gallo de pasión
pero esta es mi canción
y el baile va a empezar.

El músico ambulante se agarró del vaso
y sintió que flotaba en la luz artificial
apuró el trago de madrugada
un borracho imitaba el canto del gallo.

Se deslizó por una callejuela
antes de que empezase a clarear
y al pasar por la ventana enrejada
suavecito empezó a silbar.

Pero nadie conocía la tonada
que era inventada para la ocasión
y se fue por el camino a contemplar
los desvelos de las últimas sombras.

Y caminando iba pensando que ganar
siempre es tentar a la otra cara de la suerte
y que por eso te hacen daño los huesos
cuando golpeas fuerte.

Y así se fue chasqueando los dientes
en memoria de algún actor
cuyo nombre se ha perdido
y que hacía de bandido

y sintió la alegría del olvido
y al andar descubrió la maravilla
del sonido de sus propios pasos
en la gravilla.

Canciones que me ponen de buen humor (I): Per Hipòcrates

Ella/lei: Hace tiempo tengo una lista personal y transferible de canciones que me suben el ánimo, canciones que suelo escuchar cuando voy en tren a trabajar y te ayudan a enfrentarte al nuevo día. Hoy se me ha ocurrido que poco a poco podría ir dejando la lista en el blog. Así os puedo hacer descubrir canciones nuevas y, si quereis, podeis dejar comentarios con las vuestras. Me comprometo a bajármelas (sí, no voy a decir que me las compraré porque no sería verdad) y opinar.

Empiezo por una canción griega con ritmo frenético sobre las "bondades" del vino. La versión original no sé como suena, la que yo conozco y canto es la de Maria del Mar Bonet. Brindo por vosotros y por Hipócrates, padre de la medicina. (He encontrado al traducción de la letra, vale la pena leerla porque es buenísima, la encontrareis al final del artículo)

Fa temps que faig una llista de cançons personals i transferibles que em pugen la moral, que escolto sobretot quan agafo el tren per anar a treballar i t'ajuden a enfrontar-te al nou día. Avui he pensat que podria anar-les deixant poc a poc en el bloc. D'aquesta manera puc fer-vos descobrir cançons noves i vosaltres també podríeu deixar en els vostres comentaris les vostres. Em comprometo a escoltar-les i donar la meva opinió.

Comencem per una cançó grega sobre les virtuts del vi que canta Maria del Mar Bonet, la versió original és una assignatura pendent. Brindo per tots vosaltres i per Hipòcrates, pare de la medicina.

Jo tenia un mal ben dins el cor
i a un metge encomaní tot el meu cos;
en comprovar que tot era al seu lloc
així, improvisà les conclusions:


-Si vol, pot fer
com fa tota la gent:
deixar tots els plaers,
morir una mica abans.

-Savis han dit
que el peix era roí,
que l'oli era un verí,
i el vi pecat mortal.


Com que el doctor em va guarir d'un cop,
brindàrem per Hipòcrates, tots dos
tot recordant cançons a cada glop
de Creta, de l'Alguer i d'altres llocs.


El vi també
dansava en els tonells
brindant pels seus parents,
les vinyes prop del mar.
El Penedès
volia vi arlès
i a Dènia el moscatell
retsina demanà.

Yo tenía un dolor muy dentro del corazón, y encomendé mi cuerpo a un médico, comprobando que todo estaba en su lugar, turbado, así improvisó las conclusiones: Si quiere, haga como todo el mundo, deje todos los placeres, muérase un poco antes. Los sabios dicen que el pescado es malo, el aceite veneno , y, el vino, un pecado mortal.

Al aliviar tan pronto mi dolor, brindamos por Hipócrates los dos, recordando, en cada sorbo, canciones de Creta, de Alghero y de otros lugares.

También el vino bailaba en los toneles, brindando por sus parientes, las viñas cerca del mar. El Penedés quería vino arlés y en Denia, el moscatel pidió retsina.

The Police 27/09/2007 Barcelona

Ella/lei: No tendrán este aspecto...

 

Es más, tienen éste:

(Ains! que viejitos...)

Sting no tiene la voz que tenía en el 77, no se llevarán bien, no será lo mismo que en los 80, no veré mucho en la pista con mi metrosesenta (al contrario de él/lui que lo verá todo, grrrr), seguramente sus egos necesitan que gritemos sus nombres y cantemos sus canciones más que nosotros gritarlos o cantarlas, lo sé.... pero.... me da exactamente lo mismo!!!!

ESTAREMOS ALLÍ!!!!!

 
No tindran l'aspecte de la primera foto (ja veieu com estan de vellets), no es porten bé, potser ni es parlen, l'Sting no té la veu que tenia al 77 ni el concert serà com els dels 80, jo no veuré res des del meu metre seixanta (al contrari que él/lui grrrr), segurament ells tenen més ganes encara d'alimentar el seu ego mentre cantem i coregem el seu nom, que nosaltres cantant i corejant (que ja és dir), però se me'n refot, ESTAREM ALLÀ!!!!

 

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Discos imprescindibles. Tindersticks - Tindersticks

Él/Lui: Voy a inagurar esta sección, en la que espero ir aportando constantemente, los discos que desde un punto de vista totalmente subjetivo considero que todo el mundo debería escuchar al menos una vez.

Inauguro con un disco de un grupo "extraño", y digo extraño porque es un grupo muy dificil de clasificar, no por el hecho o la necesidad imperiosa de meter cada grupo en un saco, pero por discernir el origen de las raices del grupo. Tindersticks es un sexteto de Nottingham que con esté homónimo álbum debutaban en la escena musical con un aire melancólico que recuerda en lo musical a Nick Cave y en la profundidad de sus letras a Leonard Cohen. El grupo se caracteriza por la creación de atmósferas homogéneas en sus discos, adornadas con violines y piano obteniendo sonidos llenos de romanticismo y lánguida tristeza aderezados por la grave y emocionante voz de un trovador moderno como es Stuart Staples, líder de la banda.

Tindersticks

El resultado son veintidós canciones (una menos en la edición en CD) cargadas de emoción para disfrutar y paladear como el buen vino.

Datos de la edición:

Edición: Octubre 1993
Grabado en: Townhouse III
Duración: 77 minutos
Productor: Tindersticks e Ian Capl


Canciones:

Nectar - Fruitless* - Tyed - Sweet Sweet Man pt 1- Whiskey And Water - Blood - City Sickness - Patchwork - Marbles - The Walt Blues - Milky Teeth - Sweet Sweet Man pt 2 - Jism - Piano Song - Tie-Dye - Raindrops - Sweet Sweet Man pt 3 - Her - Tea Stain - Drunk Tank - Paco De Renaldo's Dream - The Not Knowing

*solo en la versión en vinilo

Aquí dejo el video City Sickness:

Vola'm a sa lluna - Cris Juanico

Ella/lei:

El que fou cantant del grup menorquí Ja t’ho diré, Cris Juanico, m’ha sorprés molt amb el seu nou disc. Lluny de les melodies pop-rock dels “Ja t’ho”, la veu avellutada d’en Cris amb el seu sensual accent menorquí i la Original Jazz Band del Taller de Músics ens ofereixen un disc d’ estàndars. Uns estàndars que hem sentit milions de vegades en les veus dels grans crooners i que ara se’ns presenten adaptats al català (amb marcat accent balear) al disc Vola’m a sa lluna (Fly me to the moon).

Entre les cançons incloses a Vola'm a sa lluna hi ha títols tan coneguts com Georgia (Georgia on my mind), Febre (Fever), Et tinc dins sa meua pell (I’ve got you under my skin), Caravana i el primer single, Vola'm a sa lluna, una adaptació del Fly Me to the Moon i que dona nom al disc.

Ideal per una vetllada en companyia, amb un bon vi i una bona conversa d’aquelles que no vols que acabin encara que et moris de son o hagis d’aixecar-te d’hora al matí.

Em dona febre amb ses besades, febre quan m’agafa fort… mmm…

 


 

El cantante del grupo de pop-rock menorquín Ja t’ho diré, Cris Juanico, me ha sorprendido con su nuevo disco. Lejos de las melodías a las que estábamos acostumbrados con los “Ja t’ho” la voz de Cris con su sensual acento menorquín y la Original Jazz Band del Taller de Músics nos ofrecen un disco de estandars. Los hemos oído miles de veces cantados por crooners y ahora se nos presentat adaptados al catalán en el disco Vola’m sa lluna (Fly me to the moon).

Entre les canciones incluidas en Vola'm a sa lluna hay títulos tan concocidos como Georgia (Georgia on my mind), Febre (Fever), Et tinc dins sa meua pell (I’ve got you under my skin), Caravana y el primer single, Vola'm a sa lluna, una adaptación del Fly Me to the Moon que da nombre al disco.

Ideal para una velada en compañía, con un buen vinito, y una buena conversación de ésas que no quieres que se acaben nunca aunque te mueras de sueño o tengas que madrugar al día siguiente.

Em dona febre amb ses besades, febre quan m’agafa fort… mmm…


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