Blogia
Caro Diario

Leonard Cohen - 75 aniversario en Barcelona

Ayer (21 de septiembre de 2009) tocó en Barcelona Leonard Cohen. Fue el final de la  gira española que por poco no se pudo finalizar tras el desvanecimiento que sufrió durante el concierto en Valencia tres días antes por un corte de digestión.

Leonard Cohen

Afortunadamente para todos los que estábamos ayer allí pudimos ver que se encontraba en perfecto estado de forma el día de su 75 cumpleaños, entrando y saliendo del escenario corriendo o bailando, síntoma inequívoco de buena salud a pesar de su edad, sin contar la duración del concierto. Tres horas y media (con un descanso de 20 minutos) en las que repasó todos sus grandes éxitos que no sonaban en los escenarios mundiales desde hace 15 años.

Comenzando con Dance me to the end of love, y pasando por Ain’t no cure for love, Tower of song, Suzanne, My Gipsy Wife, y Hallelujah, llegó a la parte final del concierto en la que la gente estalló en aplausos con I’m your man, Take this waltz y First we take Manhattan y dedicándole grandes ovaciones, cantándole el cumpleaños feliz al que se sumó su banda entre los que destacaron el guitarrista Javier Mas (bandurria, laud) y la vocalista acompañante Sharon Robinson y el instrumentista de viento (saxo, clarinete, harmónica) Dino Soldo.

Además toco inesperadamente una de mis canciones preferidas, Waiting for the Miracle, que aparece en la B.S.O. de la película Natural Born Killers de Oliver Stone.

Un conciertazo que mereció la pena cada euro que hemos pagado.

1 comentario

Pelasos -

Perro del averno... matado de envidia me has.