Blogia
Caro Diario

Blythe

Ella/lei: Hace meses que me paso regularmente por el blog de una ilustradora canadiense llamada Cynthia Frenette, la chica de los pies grandes (o la gran chica pie?). Me gustan las chicas que dibuja, su afición casi enfermiza por el Martini (pareja a la mía por el mojito), su afición por el ganchillo, el punto, sus trabajos de costura, los paquetes que recibe de otras personas como ella y desde hace tiempo estoy fascinada por las fotos de su colección de muñecas Blythe, tanto que me ha llevado a investigar sobre esta muñeca que me recueda a mis Nancy, no porque se parezca mucho la verdad, pero me las recordó, esas Nancy duermen en un armario esperando tener un puesto en mi piso, al menos una de ellas.   

Hace unos días, investigué un poco la historia de las Blythe, una muñeca que tuvo una vida comercial efímera, solo se vendieron unas pocas en 1972, y cuyos ojos cambian de color gracias a un mecanismo que lleva a la espalda, puedes ponérselos azules, verdes, marrón ambarino o rosas, y que cayeron en el olvido del mundo mundial hasta que la fotógrafa neoyorkina Gina Gara  hizo un reportaje con su colección de más de 2000 muñecas Blythe para una campaña publicitaria. Para ello, situó a Blythe en distintos ambientes que recreó y en los que fotografió a su pequeña musa: alguna calle en París o Nueva York, discotecas, galerías de arte, parques y playas... incluso hay varios libros de fotos con Blythe de protagonista. 
 
Actualmente es un objeto de culto y un icono publicitario y hay una verdadera fiebre por ellas en Japón, país donde se fabrican.  Ahora que lo sé, me ha entrado el gusanillo de tener una, y le he pedido a mi hermano que me la traiga. Me ha mandado un catálogo on line pero ahora no sé decidirme por ninguna de ellas. Casi estoy tentada de pedir que os las mireis y hagamos una votación...
pd. Me voy a comer todas mis palabras en relación algo de lo que he hecho mucho cachondeo últimamente, lo prometo y desde aquí, lo hago público.

17 comentarios

blythemania -

Hola!! tengo un blog dedicado exclusivamente a blythe!! date una vuelta
http://blythemania.blogspot.com/

Carolina de Pedro Pascual -

Hola, soy fan de las Blythe, he escrito dos notas sobre las muñecas Blythem, dejo el enlace:

http://vintagebarcelona.blogspot.com/

Besos y Gracias!

ella/lei -

Gracias Núria, pero desde que escribí este artículo me he convertido en una "especialista" en Blythes. Te recomiendo las compres por internet, o si no te fías, en foros como "Vidas de plástico" porque están mucho más baratas.
Ni se os ocurra compraroslas en una tienda del Born tiene unos precios abusivos, el tío es un caradura.

Nuria-Chan -

hola!

Yo me he comprado todas mis Blythe en Continuara Comics de Barcelona. Tienes pagina www.continuara.org

Rosa -

www.marialliteras.com

Arancha -

Os adjunto un link en el que están colgadas fotos de todos los modelos de blythe 12". Un saludo,
Arancha
http://uk.geocities.com/magicknightrhiannon/blythe-doll-releases-pics.html

Arancha -

Hola, yo tengo una blythe, la asian butterfly encore. Hay dos tipos, las petite que miden 8" y las grandes que miden 12" (la mia es de estas últimas y mide sobre 30cm.)El sitio más fácil para comprar una es en ebay pero hay que buscar a nivel mundial. Espero haberos servido de ayuda. Un saludo,

Arancha

Sisi -

M encantaria que alguien m ayudara a comprar una, m pierdo entre tanto ingles y japones, Gracias!!!

BEGO -

A mi me encantan estoy super enamorada pero tengo una duda a la hora de comprarla.Unas ponen mini o petit y otra 12" ¿Son centrimetros? ¿Hay alguna medida mayor?
Muchas gracias.

Laura -

A mi la que mas me gusta es una que lleva una gorra negra y unas medias de rayas rojas y negras, es una cucada

ella/lei -

Muchas gracias!!! yo no tenía respuesta. Me pasaré por el foro seguro. Por cierto, sigo sin la muñeca.... no me decido por ninguna!!!!

pi -

pasaros por http://kittyvintage.com/foro/index.php

foro español de muñecas ( en especial de blythes )

cristina monje -

Mi hija quiere una para reyes ¿ sabes donde puedo pedirla? En ebay no he encontrado nada.Gracias.

noemi -

uff!! me encantan todas!! yo kiero una!!! si alguien sabe donde las puedo conseguir o alguna pagina en internet para pedir una que no este todo en japones por favor agregarme y decirmelo!! mi msn es lanoe__69@hotmail.com (son 2 barras bajas). vnga un beso y gracias. xao

memole333 -

Muero por encontrar una!! sabes de alguna página dónde las vendan y no esté escrito todo en japonés???. AAaaaay, mi reino por una Blythe

la sombrilla insolada -

A mí me da miedo esa muñeca. Tiene una expresión en la cara terrible. Parece que mira y posa DE VERDAD....

Teresa -

Dios mío! qué de Blythes! normal que no te decidas!