Blogia
Caro Diario

La LOMO

Ella/lei: La LOMO es una cámara fotográfica de la antigua URSS que unos estudiantes vieneses pusieron de moda a principios de los 90 después de descubrirlas en un viaje a Praga y tomar fotos a diestro y siniestro sin mirar casi por el visor. La LOMO es una cámara automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías poseen tres características principales: producen un error de gama, la saturación de los colores y el viñetado, o sea, la aparición de bordes negros o más oscuros en las fotografías.

En seguida la LOMO se puso de moda y de esta forma, gracias a su legión de fans, se pudo mantener su producción frente a las nuevas cámaras asiáticas teconológicamente más perfectas y menos costosas. Actualmente y, gracias a internet, hay un movimiento mundial de adictos a la lomografía, la Sociedad Lomográfica que estableció las 10 reglas de oro de la lomografía:

  1. Lleva siempre la cámara contigo.
  2. Utilízala de día y de noche.
  3. Lomografiar no interrumpe tu vida cotidiana, la pone en escena.
  4. Dispara desde la mano, no desde la cara.
  5. Acércate todo lo que puedas a tu objetivo.
  6. No pienses
  7. Sé rápido.
  8. No es necesario saber lo que tienes en el carrete en el momento.
  9. Después tampoco.
  10. No te preocupes por ninguna de las reglas.

Mi lado freak clama por una LOMO, pero de momento me conformaré con esta página que te transforma una foto normal en una lomo. ¿Os gusta el resultado? a mí me encanta!!!


 

 

1 comentario

Ferran -

No n'havia sentit parlar mai, de la Lomo. I això que la fotografia m'agrada molt! He fet una prova amb una foto dels meus nebots... curiós, si més no, el resultat ;-)