Blogia
Caro Diario

Día 2 - Platja de Son Bou

El segundo día estuvimos en la playa de Son Bou, perteneciente al término municipal de Alaior (o Aló como dicen los menorquines).

Localizácion de la playa de Son Bou

1. Localización de Son Bou

Son Bou es la playa más grande de Menorca, con una longitud de cuatro kilómetros de arena blanca y fina y con zonas diferenciadas designadas para el baño, deportes náuticos y para nudistas (en la zona más oeste). En el extremo este existe los restos de una basílica paleocristiana del siglo V y unas marismas en las que conviven varias especies de aves acuáticas. En esa parte la anchura de la playa es mayor y a medida que vas hacia el oeste la es cada vez menor.

La zona de las dunas está protegida para la regeneración de estas, pero existe un camino señalizado y marcado con estacas y cuerdas que permiten recorrer todo el largo de Son Bou entre la zona dunar y cada equis metros hay accesos a la playa realizados con pequeñas pasarelas de madera que permiten atravesar las dunas sin pisarlas.

Nos gustó mucho esta playa por sus dimensiones, su arena y el color claro del agua, aunque en ciertas zonas se almacenaba mucha posidonia y en otras el fondo marino eran piedras, pero en cuatro kilómetros da para que cada uno encuentre su zona preferida.

2. Fotos de Son Bou

0 comentarios