Blogia
Caro Diario

Día 8 - Cala Pregonda

Volvemos al norte de la isla a una de las calas más singulares. Cala Pregonda está situada en el término municipal de Es Mercadal, cerca del Cap de Cavallería pero no es fácil llegar, ya que no tiene acceso desde ninguna de las carreteras principales.

Localización de Cala Pregonda

1. Localización de Cala Pregonda

Una opción es desde Fornells, tomando el camino hacia el Cap de Cavalleria (más adelante está indicado) o desde Es Mercadal, entrando en el pueblo existe una indicación que marca Platges Nord (playas del norte). Iremos en ambos casos por unas carreteras de sentido único y con multitud de cambios de rasante, por lo que hay que extremar las precauciones.

Cuando se llega a un camino muy ancho de piedras y polvo esto indicará que estamos cerca. Aproximadamente 1 km después se llega a la zona de aparcamiento gratuito. El resto se hará caminando.

Al lado del aparcamiento hay un restaurante (sólo hay este en varios km. a la redonda) a unos precios muy competitivos, por lo que si se quiere comprar un bocadillo o tomar algo, es perfecto.

En primer lugar pasaremos por una marisma que va a dar a la cala de Binimel·la

Marisma de Binimel·la

2. Marisma en Binimel·la

Marisma de Binimel·la

3. Fauna en la marisma en Binimel·la

Cala de Binimel·la

4. Cala de Binimel·la

A partir de ahí giramos a la izquierda y una vez crucemos la primera cala, el paisaje se vuelve marciano, y es que la arena pasa a tener un color rojizo como el de las pista de tenis de tierra batida. Y además la claridad del agua hace mayor contraste, con lo que el efecto es impresionante. El camino es de una media hora aproximadamente para llegar a la cala principal de Pregonda (antes está Cala Pregondó) en la que hay tres casas particulares que violan claramente la ley de costas y por lo visto pende de un hilo el que sigan ahí. Al ser de dificil acceso hay poca gente, por lo que se puede disfrutar de una playa impresionante con unas formaciones rocosas muy interesantes y la vista al fondo del Cap de Cavallería con su faro. La mejor de todas las playas en las que hemos estado. Merece la pena ir.

5. Fotos de Cala Pregonda

0 comentarios