Blogia
Caro Diario

Caelum

ELLA/LEI: Caelum es una pequeña tienda con cafetería situada en el Barrio Gótico de Barcelona, en el llamado Call, el antiguo barrio judío. Es una tienda donde se venden productos procedentes de conventos que dispone de una cafetería donde tomar una amplia variedad de tes, cafés y copas. Las delicias y dulces tentaciones que venden son las que los monjes fabrican: cervezas y licores y los que hacen las monjas que se han dedicado más a la fabricación de dulces del recetario popular, de todo ello hay una amplia variedad en Caelum. Pero lo que de verdad hace especial este lugar es la cafetería, sobretodo la del sótano, un lugar íntimo, con luces bajas y paredes de piedra. Esta deliciosa cafetería está bajo las espectaculares arcadas de unos “mikves”. Toda la zona del Call está salpicada de “mikves”, o baños rituales judíos que pueden encontrase en los negocios de las calles Banys Nous, de la Palla... concretamente en Caelum, que está en la confluencia de las dos calles, se encontraban los baños para mujeres.

Es un local muy especial y me encanta llevar a mis amigos, los de aquí, y los que no viven en Barcelona. Ahí ha estado Carolina de Venezuela, Pilu y Marcos de A Coruña, Marta de Valencia, a Isabella de Suiza... y ÉL/LUI, claro está, compartiendo siempre algo dulce y una conversación interesante. Ah! Y el café y el té es de mi local favorito Cafés El Magnífico

Caelum

Carrer de la Palla, 8 (Barcelona)

Teléfono: 93 302 69 93

Horario: De 10.30 a 14 h. y de 17 h. a 21 h.

ELLA/LEI: Caelum és una botiga amb cafeteria al mig del Barri Gòtic a Barcelona, concretament al Call, l’antic barri jueu. La botiga ven productes procedents de convents i disposa d’una cafeteria on prendre una àmplia varietat de tés, cafès i copes. Les delicies i dolces temptacions que venen són les fetes per monjos, com la cervesa, i els licors, o per monges que s’han dedicat a les postres del receptari popular, de totes aquestes temptacions n’hi ha una mostra completa al Caelum. El que fa més especial el Caelum, és la cafeteria, sobretot la que hi ha al sòtan, un lloc íntim amb llums baixes i de parets de pedra. La cefetria era a l’època uns "mikves" o banys jueus, dels quals está tota la zona plena. Els que hi eren al Caelum eren els de les dones.

És un lloc molt especial, on m’agrada portar els meus amics, tant els d’aquí com els que venen de fora. Allà he estat amb la Carolina de Venezuela, amb la Pilu i el Marcos de A Coruña, amb la Marta de València i l'Isabella de Suïssa... i, és clar, a ÉL/LUI també li he portat, Ah! I el cafè i el té són d’en Salvador Sans...

 

2 comentarios

ella/lei -

He editado el artículo porque hace unos días llevé también a Isabella y ayer me comentó que ha vuelto varias veces durante su estancia en Barcelona porque le gustó mucho el lugar.

Pilu -

Efectivamente, allí estuvimos y mantuvimos conversaciones interesantes. La verdad es que no lo recordaba por el nombre, pero una vez que he visto la foto me he acordado de aquellas veces. Sabes? tengo ganas de volver a tomarme un té contigo y a hablar largo y tendido, cara a cara. Muchos besos.