Blogia
Caro Diario

10 razones por las que me ha gustado/no me ha gustado "Un mundo sin fin"

ella/lei: Aunque no pienso que los best-sellers sean grandes obras literarias, siempre que caen en mis manos los devoro. Me encanta la sensación de querer saber qué va a pasar a continuación. (No descubro nada de la trama con el comentario)

Vamos con las 10 razones:

1. SÍ. Las casi 1200 páginas del libro me han llenado 10 largos viajes de ida y vuelta en tren a trabajar y algún ratito por las noches.

2. NO. Las casi 1200 páginas del libro me parecen excesivas, no me he aburrido, pero las tramas que cuenta la historia son tantas que, aunque con personajes distintos, son un poco repetitivas.

3. SÍ. Me he enganchado, siempre he querido saber qué pasaba a continuación, cómo se desarrollaba la historia aunque intuía como iba a terminar.

4 . NO. La trama, que parece la principal en la contraportada del libro, no me parece que sea nada del otro mundo (ni tan siquiera parece que sea la principal)

5. SÍ. Lo leerá mucha gente. Eso es bueno.

6. NO. Que nos la vendan como la continuación de Los pilares de la tierra me parece excesivo. No aporta nada sobre la historia posterior de los personajes de Los pilares. Los personajes de Un mundo... son los descendientes de los de Los pilares... y el escenarios es la misma catedral y ciudad. Nada más.

7. Sí. Ayer me acabé el libro y hoy echaba de menos a los personajes.

8. NO. Los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. Mucho arquetipo y pocos claroscuros.

9. Sí. La ambientación histórica está muy bien, te recrea un mundo creíble. Aunque, por lo poco que sé de historia de la vida cotidiana en la edad media, hay cosas son muy difíciles de que pasen.

10. NO. Muchos de los personajes actúan como personajes del siglo XXI y no de su época. Ése es uno de los fallos principales de muchas novelas históricas súperventas..

Habrá muchos que no compartan mi opinión, pero bueno, para eso están los comentarios...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

ella/lei -

Uf! sent així no te'l llegeixis... a mi el que em passa és que m'enganxa la trama culebrotesca (toma palabro!).
Cap d'aquests llibres és una obra capdal de la literatura universal com et pots imaginar.

Matty -

però... em llegeixo Los pilares o no? l'esglèsia del mar la vaig deixar als dos o tres capítols: la trama era un dramón i la contextualització històrica... com ho diria, no era gaire històrica.

Ferran -

Jo encara no me l'he llegit... i em sembla que passo. Després de "l'església del Mar" i de "Los pilares..." vaig decidir que tocava un canvi d'època.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres