Blogia
Caro Diario

Un any de feina a BCN

Él/Lui: Hoy cumplo un año de antigüedad laboral en Barcelona. Acostumbrado a la única empresa grande en la que trabajé (sector de la consultoría informática) no sabía qué me iba a encontrar.

En la empresa en la que trabajaba en Madrid el ambiente era muy bueno, al principio cuando acababa de entrar, si tenías una duda, podías preguntar dudas a cualquier compañero que no dudaban en ayudarte y si no eran capaces te decían a quién preguntar. Aquello era una piña y a pesar de ser de las consultoras con los salarios más bajos en comparación con otras similares, mucha gente se quedaba por el ambiente laboral. Algunos te contaban historias de otras empresas en las que los compañeros se pisaban unos a otros y jefes que si se acercaba la fecha de entrega y había problemas, se largaban a casa y te dejaban con un "ahí te las compongas tu".

Llegué a Barcelona a finales de abril del año pasado y enseguida encontré trabajo (contando que estuvimos casi todo mayo en Japón) lo cierto es que fue en tiempo record. Me mandaron a Sabadell y allí encontré ese tipo de trabajo en el que unos se tratan de pisar a otros, el jefe contrataba becarios hasta para llevar el recuelnto de horas de cada proyecto y el compañerismo se quedaba entre unos pocos.

Visto lo visto, tenía un grado de desmotivación importante pero por suerte conseguí ,con la excusa de que ir todos los días de Barcelona a Sabadell era muy pesado, que me cambiaran de proyecto y pasé a ser externo en otra empresa en la que la calidad de los compañeros y de los jefes es del estilo de lo que conocí en Madrid.

No con esto digo que todo sea genial, debemos batallar con el cliente final para que nos proporcione lo que necesitamos, nos solucione dudas o lo que sea (lo normal en cualquier consultora), pero lo que hace que por la mañana no te suponga un asco el levantarte es que el ambiente laboral sea bueno. Afortunadamente lo encontré nueve meses después. ¡Qué siga!

Aparte dejo unas viñetas que he recuperado hoy en las que está muy bien explicado las diferentes visiones y situaciones de un proyecto software. Alguien podría decir que es una exageración, pero es real como la vida misma.

Proyecto software

 

1 comentario

er Minga -

me alegro un monton de que todo te vaya muy bien... a seguir como minimo igual...