Blogia
Caro Diario

Día 4 - Cala Mitjana

Y el cuarto día llegamos a la primera de las calas en estado salvaje que visitamos.

Localización de Cala Mitjana

1. Localización de Cala Mitjana

Cala Mitjana pertence al término municipal de Ferreries y tiene acceso en coche, pero el número de vehículos que pueden pasar está limitado, por lo que si no eres muy madrugador, puede que tengas que acceder andando... como nos ocurrió a nosotros.

Al llegar, el parking estaba ya cerrado por lo que tuvimos que dejar el coche en la entrada a la urbanización de Santa Galdana y hacer andando por carretera (con un sol de justicia) el tramo hasta el parking (unos 10 minutos) y luego bajar por el camino hasta la cala (unos 25 minutos). Afortunadamente parte del camino era bajo la sombra de los árboles, pero pensar que había que hacer el camino a la inversa, con el cansancio y el hambre (fuimos tan listos de no llevarnos un triste sandwich) era descorazonador, pero valió la pena. El entorno es espectacular, la vegetación (pinares) llega casi a tocar con el mar.

2. Fotos de Cala Mitjana

Arena fina y blanca, aguas turquesas y una cala gemela más pequeña llamada Cala Mitjaneta a la que se accede por un camino que bordea las rocas de muy fácil acceso dónde se podía encontrar mayor tranquilidad. En el parking si hay vigilancia, pero no hay socorristas ni bares ni nada de nada, afortunadamente para paliar nuestro error de no llevar comida apareció un hombre con una carretilla que vendía fruta fresca, sandías, melones, piñas y cocos, por lo que pudimos comer algo que nos permitió quedarnos más tiempo. Luego cuando fuimos a recoger el coche fuimos hasta Santa Galdana a comernos un par de bocatas en condiciones y ver Cala Galdana a la que volvimos algún día después y ya comentaremos.

Cala Mitjaneta

3. Cala Mitjaneta

 

2 comentarios

Cris -

Nen! que de tornada era com pujar mitja hora seguida la rampa del cámping i ja saps com és ta germana d'esportista...

Amadeu -

Ha ha ha, quants escarafalls per mitja horeta de caminar, vagos!