Blogia
Caro Diario

Día 10 - Cala Presili

El décimo día lo dedicamos a visitar los dos cabos más importantes de la isla. El Cap de Cavallería, de gran altura y el Cap de Favaritx, mucho más bajo y con playas alrededor. Ahí fuimos con la intención de ir después a la Cala d’en Tortuga pero acabamos en la Cala Presili, debido a la inexistente indicación que había en la zona, pero a pesar de ello mereció la pena.

Localización de Cala Presili

1. Localización de Cala Presili

Si vamos desde Maó, llegar es sencillo. Existe un desvío en la carretera que va hacia Fornells. Esa carretera pronto pasa solo a tener un carril y aunque el tráfico no es intenso conviene ir con tranquilidad debido a que hay bastantes cambios de rasante que dejan poca visibilidad.

Antes de llegar pasamos un portón que nos marca que entramos en el Parque Natural de S’Albufera des Grau, en su vertiene norte. Aquí el camino se hace más estrecho pero asfaltado hasta el final, aunqque hay pequeñas esplanadas a los lados relativamente frecuentes para poder maniobrar con el coche o dejarlo y seguir andando.

La flora es basicamente matorral bajo entre granito y pizarra. En el lado izquierdo había una cala de roca toda de pizarra que resultaba muy curioso el contraste. Hacia el lado derecho estaban los caminos hacia la Cala d’en Tortuga, pero al no haber indicaciones, nos metimos por otro y acabamo en Cala Presili, muy pequeña pero con poca gente, agua muy limpia y una vista del faro muy chula. Cala d’en Tortuga, quedaba a la derecha de esta y pudimos verla desde el agua y vimos que era muy parecida a esta pero una tres veces más larga que Presili.

2. Fotos de Cala Presili

0 comentarios