Blogia
Caro Diario

RAVALEJA! (¡Ravalea!)

Image Hosted by ImageShack.us


ELLA/LEI: Este verbo de invención reciente se puede ver congujado en las paredes de las calles del barrio del raval de Barcelona, uno de los barrios más vivos de la ciudad. Mezcla de etnias y culturas en el antiguamente llamado barrio chino, barrio retratado por muchos escritores que nacieron en él, como Terenci Moix o Maruja Torres.
La especulación y una política de urbanismo salvaje, criticada entre otros por José Luis Guerín en la película En Construcción, no impide que el barrio sea uno de los barrios más vivos de la ciudad.

Centros culturales como el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (mi adorado CCCB), museos como el MACBA, tiendas fashion y restaurantes de cocina creativa conviven con bares y negocios de toda la vida y con tiendas de alimentos exóticos o videoclubes repletos de los últimos éxitos de Bollywood.

La Rambla del Raval con la que el ayuntamiento abrió en canal el barrio, el llamado esponjamiento, se está erigiendo como uno de los lugares más animados y con más proyección.

El Raval está lleno de locales de copas variopintos que son a la vez librerías, que han sido almacenes de muebles, con sofás amontonados, locales enormes, locales minúsculos... pero todos ellos llenos de encanto donde poder comer algo o tomar una copa en buena compañía. Ya iré hablando de mis preferidos, pero más de uno que me leerá ya se ha tomado conmigo un mojito o una caña en uno de esos bares.

¿Ravaleamos? Ravalegem?

4 comentarios

Clandestina -

Gracias por la web!!! ;) ;) ;)

la sombrilla insolada -

Con amenazas así, da gusto vivir amenazado...

ella/lei -

Muy bien! que hagas eso me halaga pero que sepas que no solo visitarás Caro Diario, sino que deberás visitar la ciudad en nuestra compañía... ¡sí! es una amenaza... :D

la sombrilla insolada -

Yo me apunto. Cuando algún día vuelva a Barcelona, visitaré "Caro Diario" para saber qué hacer, dónde ir....