Blogia
Caro Diario

La Companyia d'Alella

La Companyia d'Alella

Este fin de semana descubrimos por recomendación de un colega del trabajo un lugar a escasos 20 km de Barcelona ideal para tomar el aperitivo. Está en Alella, localidad del Maresme muy cercano a El Masnou. Alella tiene unos vinos con D.O. propia (en general blancos) por lo que se pueden degustar unos vinos muy interesantes. Este bar-bodega (celler) se llama La Companyia d'Alella y por un lado está la tienda y por otro la taberna, todo bajo un edificio que albergaba una fábrica textil. En el bar además de tomar los vinos, hay vermut casero y por supuesto cerveza y a ello le sumamos tapas a base de embutidos, conservas y sus famosas patatas de bolsa con una salsa que ellos mismos hacen llamada salsalella que también se puede comprar para llevar a casa.

Un ambiente muy chulo, en un lugar bonito y con una relación calidad-precio buenísima. 100% recomendable ir, aunque en domingo se ve que hay que ir o muy pronto o armarse de paciencia para hacerse con un barril en el que apalancarse.

2 comentarios

Manuel -

Excelente lugar, lo conozco de hace mas de 25 años, practicamente no ha cambiado la tradición con el paso del tiempo, vale la pena visitar.
Ùltimamente con el tama de la crisis los Domingos está lleno pero sin grandes colas.

Edu -

Como culpable de que fueras, me alegro de que os gustara. Yo he vivido en Alella 30 años y soy asiduo al local desde ni me acuerdo. Por suerte los años no han hecho que cambien en demasiado, han añadido la oferta de café para acabar la jornada completa y poco más. Si se puede, lo mejor es escaparse entre semana, así la tranquilidad del local permite disfrutar más, en domingo es de locos, el pueblo se llena de gente que va al local y al Garden Center que hay delante.