Blogia
Caro Diario

SANT JOAN

Image Hosted by ImageShack.us


ELLA/LEI: Solstici d'estiu: Màgia, encanteris i bruixes, Foc, fogueres, pòlvora i petards, Revetlla, música, Coca i Cava... És Sant Joan!!! L'anomenada nit més màgica de l'any ja torna a ser aquí. Podria parlar de moltes coses relacionades amb aquesta nit, però hi ha qui ho fa millor que jo, doneu una ullada al que escriu el Rafa al seu blog Vivir Barcelona.

Jo per contra em centraré en la coca, el producte gastronòmic típic de la festa, de llardons, de crema, de fruita i de pinyons a quina més bona. El doble de llarga que ample. La tradició de menjar coca ve probablement de l'antiga costum de menjar unes coques circulars amb un forat al mig que potser tractaven de recordar el disc solar. Que vagi de gust!
La recepta

Image Hosted by ImageShack.us


Solsticio de verano: magia, hechizos y brujas, fuego, hogueras, pólvora y petardos, verbena, música, coca y cava... ¡¡¡Llegó San Juan!!! La noche más mágica del año ya volvió. Podría extenderme mucho todo lo relacionado con esta noche ya está muy bien contado por Rafa en su blog Vivir Barcelona.

Así que voy a hablar de la coca, el producto gastronómico por excelencia de la noche de San Juan: de crema, de piñones, de chicharrones y de fruta escarchada, a cual más deliciosa y el doble de larga que ancha como mandan los cánones. La tradición de comer coca probablemente proviene de la antigua costumbre de comer unas cocas circulares con un agujero en medio que quizás trataba de recordar al sol. ¡Qué aproveche!
La receta (Ésta va dedicada a ÉL/LUI es la de Arguiñano...)

1 comentario

Rafa -

Fue una noche fantástica, con les coques, paseo en la playa, los fuegos artificiales, el bañito de rigor, la luna, el ambiente, y... sí, puedo asegurar que hay mágia en el aire y que el amor flota flota entre la gente. Mil gracias por el enlace, y por llevar un poquito de Sant Joan a Madrid...