Blogia
Caro Diario

CAVA ROSÉ DONE'S, BODEGAS RAVENTÓS ROSELL

ELLA/LEI: El año pasado, él/lui y yo decidimos que iba a ser un cava para una ocasión especial y cuando fuímos a buscarlo nos dijeron que la producción se había acabado (incluso las botellas son numeradas), esta vez nos espabilamos antes y decidimos que la noche de fin de año se merecía un cava especial como éste. Directamente de la bodega a mi despacho, ventajas de trabajar en el municipio donde está la bodega...

La noche de fin de año, después de la cena familiar, nos fuimos a casa a ver una antigua pelicula en blanco y negro y a maridarla con el Rosé Done’s. El color en la copa es espectacular y el sabor también, afrutado en el punto justo.

No voy a ofrecer una nota de cata de este maravilloso cava, solo diré que si teneis ocasión de probarlo lo hagais. Ya la propia botella es una maravilla, envasada individualmente en su caja de cartón. Es un cava adecuado también para un regalo debido a su magnífica presentación y presencia.

La uva de la cual está hecho es de la variedad pinot noir. La vendímia se realiza a finales de agosto después de controlar la maduración, la acidez y el color. Se macera durante unas 8 horas hasta que el enólogo obtiene el color deseado. La crianza en botella es de un máximo de 18 meses.

Grado alcohólico: 12.5%
acidez total: 6.5
temperatura de consumo: 9º

5 comentarios

Teresa Motino y Sergio Rivero -

Hola chicos!
os enlazamos nuestros blog que -como sabéis- NO tiene ningún tema en particular ;-) Quizá hablemos de cocina... quizá de arquitectura, ¿de cine? también... en fin: de todo lo que nos pasa y nos gusta.
Un abrazo!
www.tmgsrv.blospot.com
PD: Estamos en contacto!
PD2: Necesitamos YA una entrada sobre "Ciudades inventadas / recreadas en el Cine" :-)

velsid -

Ya lo sabemos, pero tenemos un pequeño proyecto en nuestra web, que toca algunos temas y tu blog y unos cuantos mas entraran muy bien. Un saludo y gracias.

ella/lei -

Claro que no NOS importa, el blog es de ELLA y ÉL ;-) pero ten en cuenta que no es sólo gastronómico.

velsid -

Una cosa, ¿te importa si hacemos un enlace en nuestra web de tu blog?

velsid -

No lo hemos probado, pero te aseguramos que no pasará del fin de semana para la cata. Un saludo