Blogia
Caro Diario

Cafès El Magnífico (Sans & Sans colonials)

ELLA/LEI: Hace unos 14 años que conozco a Salvador Sans, el dueño de “mi” tienda de cafés y tés en Barcelona. Sin ser una de las clientas que pasa más a menudo por la tienda, sé que sabe quién soy, y no porque me salude cuando me ve y hablemos un poquito, sino porque para él soy “la chica del té de vainilla”. Seguro que no soy la única que va a comprárselo, pero sí debo ser de las pocas que cada vez que pisa la tienda es para llevárselo. También le compro la mezcla de café que preparan especialmente para Navidad, cada año diferente, y el café descafeinado que toma mi madre, pero realmente lo que me tiene enganchada es el té de vainilla. Un té, que Salvador dice que es para los que no nos gusta el té, como la mayor parte de tés aromatizados. No sé si será cierto, lo que sé, es que por muchos tés que pruebe nada iguala a un té de vainilla con una nube de leche y una cucharada de azúcar moreno. Me gustan otros, pero ése me gusta más.

Bueno, a lo que iba, hoy os quería recomendar Cafès El Magnífico esta tienda casi centenaria (le faltan sólo 14 años para serlo) en pleno barrio del Born, casi enfrente de la maravillosa basílica de Santa María del Mar. A diferencia de las franquicias tipo “The tea house” y demás, que odio, compran el café en origen, lo tuestan ellos mismos y lo muelen delante de tus narices, y nunca mejor dicho ya que el sentido del olfato es uno de los más mimados en una visita a la tienda.

Image Hosted by ImageShack.us


La tienda de los tés se situa enfrente, maderas nobles y diseño para una tienda pequeña pero lujosa y cálida. Una vitrina llena de accesorios: tazas, teteras, coladores… una tentación para cualquier amante del te. Y detrás del mostrador los botes, como cofres guardando una valiosa joya. ¿Cúal de ellos esconde mi tesoro? Mmmm, mi té de vainilla está ahí escondido, esperando a que lo pida….

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios

María -

la verdad es q es cierto son geniales y a mi tambien me conocen aunque voy poco soy clienta desde hace casi 10 años y echo mucho de menos el delicioso te de manzana asada

Xavier -

mmmmmm degustar un buen té... gratificannnnte... en casita hago uno buenillo que tengo: té verde con un ligero toque de menta (muy ligero)... después de retirar el agua sin que llegue a hervir, le añado a eso unos toques de canela y miel... ahora, en esta temporada, una vez preparado, lo pongo en un baso alto y con mucho hielito!!
SALUDOOOOS!

la sombrilla insolada -

La verdad es que ir a compar té, para mí es un ejercicio relajante. Merece la pena solo por olisquear el ambiente.