Blogia
Caro Diario

Curiosidades del Séptimo Arte: El camarote de los Marx

Él/Lui: Una de las escenas más famosas del cine es la del camarote de los Hermanos Marx que acontece en la película Una noche en la ópera (A night at the opera, 1935) de Sam Wood. Fue una escena ideada por Al Boasberg, un reconocido especialista en gags, pero desde el primer momento del rodaje, la escena no funcionaba y los guionistas pensaron en prescindir de ella. Sin embargo, Irvin Thalberg, productor de la película, la defendió argumentando que era muy difícil representarla en un escenario con unos decorados tan precarios como los que tenían.

Entonces los hermanos Marx introdujeron diversas variaciones hasta que encontraron la forma de no hacer la escena unicamente con una aglomeración de gente en el camarote, sino que añadieron la solicitud de la cena mientras Groucho pedía dos huevos fritos, dos huevos escalfados, dos huevos revueltos y dos huevos pasados por agua, entonces Chico pedía desde detrás de la puerta del camarote "y dos huevos duros" y Harpo hacía sonar la bocina para no quedarse atrás. "Que sean tres huevos duros", corregía Groucho.

Estos cambios convencieron a los guionistas y la escena permaneció tal y como la podemos ver en el video adjunto.

2 comentarios

mari carmen -

hola!me encanta tu blog no me conoces porque me ha traido google aqui de casualidad, pero lo lei y decidi decir eso, que me encanta, ya que unas palabras de animo nunca vienen mal

Clandestina -

Ya! me da ganas ver a esa peli :)