Blogia
Caro Diario

Sleuth (La Huella)


ÉL/LUI:
Think of the perfect crime...
Then go one step further.

Piensa en el crimen perfecto...
Y luego da un paso más.


La última película de Joseph L. Mankiewicz es un thriller psicológico en el que se juega a un juego. El juego del orgullo, de la distinción, del poder, una confrontación entre clases sociales, el viejo juego del gato y el ratón construido alrededor de dos enormes actores como Laurence Olivier y Michael Caine.
Un farsa que pasa por el ambiente distendido entre dos personas que se acaban de conocer y la tensión de quién debe prevalecer, todo rodeado de un ambiente y decorado lúdico que no hace más que ensalzar el entramado juego de realidades y ficciones.
La Huella está basada en una obra de teatro del mismo título escrita por Anthony Shaffer, el que colaboró en el desarrollo del guión, pero sobre todo destaca la importacia que da Mankiewicz a los personajes. Lo son todo, y el resto no es más que un simple decorado, pero que tiene su importancia en el relato.

La película ofrece sonrisas cómplices, sorpresa, claustrofobia y un magnífico sabor de boca que demuestra que el cine es guión, dirección y actores, y todo lo demás son añadidos.

1 comentario

luis vazquez -

Alguien sabe donde conseguir los derechos de autor de la obra sleuth (La huella) de Anthony Shaffer