Blogia
Caro Diario

El salario del miedo


ÉL/LUI:
TITULO ORIGINAL: Le salaire de la peur
AÑO: 1953
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: H.G. Clouzot
GUIÓN: H.G. Clouzot & Jerome Geromini, basado en la novela de Georges Arnaud
MUSICA: Georges Auric
FOTOGRAFÍA: Armand Thirard
REPARTO: Yves Montand, Charles Vanel, Vera Clouzot, Peter Van Eyck, Folco Lulli, William Tubbs, Dario Moreno, Jo Dest

Obra maestra del cine francés, Henri-Georges Clouzot nos muestra una desgarradora película sobre cuatro hombres que por diversos caminos del destino llegan a una pequeña ciudad sudamericana en busca de hacer fortuna con lo que se llama El salario del miedo.
Se trata de transportar unos camiones llenos de bidones de nitroglicerina a unos pozos petrolíferos que se encuentran lejos de la ciudad, donde el único acceso es una carretera de montaña en pésimas condiciones.
Esta peligrosa misión sumerge al espectador en la incertidumbre de un final angustioso entre este grupo de desheredados, que nada les ata para rechazar tan singular labor. La misión se entremezcla con sus dramas personales y todo junto hace un "cóctel explosivo" de sentimientos y angustias que se suman a la carga maldita que llevan en los camiones.

La película venció la Palma de oro en el festival de Cannes como mejor película y Charles Vanel obtuvo una mención especial por su trabajo.
Como curiosidad, Clouzot pensó rodarla en España pero al final desistieron al estar en contra de la dictadura de Franco, por lo que al final la rodó en el sur de Francia, cerca de Saint Gilles.

0 comentarios