Blogia
Caro Diario

Pizza Lui & Lei (pizza de cebolla confitada)

Image Hosted by ImageShack.us


ELLA/LEI & ÉL/LUI: La cebolla confitada la descubrimos un domingo que quisimos hacer una pasta sin el tomate de todos los días y la nevera estaba vacía. Con los ingredientes que teníamos era la única receta del libro que podíamos hacer, pero fue un descubrimiento tal, que se ha convertido en poco tiempo en una asidua de nuestras cocinas. Rápidamente la dimos a probar y ha entrado como miembro de pleno derecho en otras cocinas aparte de las nuestras. Se nos ha revelado como un comodín, la hemos probado con la pasta, con carne estofada, en empanada… hasta se nos ocurrió ponerla tal cual encima de una base de pizza. Y el resultado fue espectacular, solo la cebolla, la mozzarella y unos restos de escalibada que teníamos del mediodía y que cayeron por casualidad, pues la idea original no incluía nada más que el queso y el sabor delicado y dulzón de la cebolla. Tanto nos gustó que le hicimos una foto y decidimos compartir la receta con todos vosotros. Espero que nos perdoneis la inmodestia de bautizar la pizza con nuestros “nombres de guerra” en este caso, evidentemente, en italiano….

Ingredientes:
1 base de pizza Buitoni
1 mozzarella de bufala
½ kg de cebollas
½ vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

Se corta la cebolla en rodajas finitas y se pone a rehogar a fuego suave con un buen chorro de aceite de oliva, cuando está dorada se añade el vino, la sal y la pimienta. Cuando se evapore el vino se retira la sartén del fuego y se reserva, la cebolla debe quedar oscura.

Se coloca la cebolla confitada encima de la base de la pizza, se añade la mozzarella y se siguen las instrucciones de cocción de la base de pizza.

Maridaje:

En este caso podeis acompañar la pizza de un lambrusco, un chianti clásico o cualquier vino de aguja, o en el caso que no os guste el vino, una buena cerveza (investigad en el blog y seguro que encontrareis una…)

5 comentarios

Xavier -

Holaaaaaaaa a los doooooooos!!! que tal? ¿las vacas? y Japón?? me pareció leer que ibas aahora en septiembre o se me va la olla'?? y fuisteis a A Coruña?? bueno bueno! pues saludossssss que andaba despistadillo! a si!!! buena pizzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mafalda -

La ceballa confitada sobre una fina rodajita de queso de cabra, a su vez encima de una rebanada de pan caliente... eso no tiene desperdicio!!

ELLA/LEI -

Y el próximo comentario esperamos que sea para explicarnos lo buena que estaba la pizza...

ÉL/LUI -

Será un placer que compartas las recetas con quien quieras y además que presumas de amigos chefs...

la sombrilla insolada -

Me encantan vuestras recetas.A ver si saco una ocasión para preparar esta pizza y sorprender a mis amigos diciendo que "los propios chefs me han explicado como hacerla"...que morro tengo...