Blogia
Caro Diario

Mitos del cine: Louise Brooks

Ella/lei: Pocos mitos del cine mudo perduran entre nosotros. De acuerdo que Louise Brooks no es una gran conocida entre el gran público o público no cinéfilo, pero puede que muchos hayan visto esa foto en la que una mujer con el pelo a lo garçon, típico peinado de los años 20, y un larguísimo collar de perlas posa de perfil, esa es Louise Brooks.

 

 

 

Hay 396.000 entradas en google sobre Louise Brooks. El website más antiguo en la red, la Louise Brooks Society es un fanclub on line de más de 10 años de antigüedad con más de 1400 miembros en 49 paises. A destacar la gran cantidad de material gráfico que tienen sobre Louise.

Louise fue una actriz y bailarina que hizo una veintena de películas entre 1925 y 1938, y a la que un corte de pelo y un magnífico cineasta alemán, G. B. Pabst, convirtió en 1929 en mito encarnando a Lulú, una vampiresa que arrastra a la perdición a todos sus amantes, en La caja de Pandora . La caja de Pandora es una película con una sexualidad demasiado explícita para la época y con una gran fuerte carga social. Está considerada una obra maestra del cine mudo y la interpretación de Louise Brooks está reconocida como una de las mejores de la historia del cine.

 


 

Cuando volvió de Europa, estaba en listas negras de Hollywood y los estudios hicieron correr el rumor de que no tenía buena voz para el cine sonoro, cosa que no era cierta. Después de décadas de olvido por parte de Hollywood Louise Brooks logró un notable éxito en los 50 y los 70 como cronista de temas de cine silente y publicó, a principios de los 80, una autobiografía que se convirtió en un auténtico bestseller: Lulu in Hollywood.

 


 

0 comentarios