Caro Diario

Japon - Dia 1 - Lucha contra el Jet Lag

Perdonadnos que escribamos sin acentos, pero el teclado japones es lo que tiene.

Llegamos al aeropuerto de Narita a las 8:15 hora local de Japon del dia 9 y salimos de Barcelona a las 9:45 del dia 8, por lo que a efectos practicos, el viaje duro casi un dia completo y tras dormir en el avion un par de horas escasas, ni que decir tiene que estabamos bastante cansados, pero claro la recomendacion para sobrellevar mejor el jet lag es habituarse al horario local de llegada cuanto antes, asi que tocaba no dormirse hasta las 22 de la noche o asi.
Llegamos a casa del hermano de Cris sobre las 12 de la mañana, fuimos a un super a comprar algo de comida preparada, un obento, listos para comer y fuimos al distrito en el que trabaja su hermano a dar una vuelta y a hacer tiempo hasta que saliera de trabajar.
Llegamos a Shibuya sobre las 15 horas y teniamos que entretenernos hasta las 18, asi que dimos una vuelta por el llamado distrito de la moda, lleno de tiendas de ropa y gente fashion por la calle.

Entramos en una tienda de segunda mano llamada Mandarake en la que hay mogollon de cosas de segunda mano, manga figuritas, Blytes (esa Momolita!!!!, la Art Attack, una Retro Mama, una Cloud 9 Bowl como Roberta...), etc.
Muertos de cansancio fuimos dejando pasar el rato fascinados por el cruce de Shibuya, visto miles de veces por television pero no por ello menos fascinante, te puedes quedar rato y rato contemplando como durante 57 segundos un monton de gente se entrecruza para pasar al otro lado... y asi hasta la hora de quedar, como otros miles de personas, en la estatua del perrito Hachiko.

Fuimos con Amadeu a una tienda a comprar varias cosas que necesitaba y decidimos volver a su casa y buscar un sitio para cenar antes de por fin, meternos en la cama. Nos paso una de esas cosas que no pasan nunca aqui, se estropeo el tren, asi que llegamos un pelin mas tarde y tuvimos que dar una vuelta esperando que el restaurante donde ibamos a cenar tuviera una mesa lista para nosostros. Cenamos yakitori, o sea pinchitos de pollo, y todos los pinchos eran distintos, unos eran del muslo, otros las mollejas, otros hechos con cachitos crujientes de piel... todo buenisimo y de ahi a la cama, que despues de 31 horas despiertos, ya iba tocando, no?