Blogia
Caro Diario

Dias 8 y 9 - Mas actividades por Tokyo

El octavo dia nos lo resrvamos para ver algo SUMamente caracteristico de Japon. El sumo. XD

Por la manyana fuimos a comprar las entradas pero no ibamos a entrar hasta las 15:30, porque habiamos quedado con Amadeu sobre esa hora y porque por la manyana compite la "segunda division". Asi que para hacer tiempo nos fuimos a ver uno de lo templos mas importantes de la ciudad, el de Senso-ji, situado en la zona de Asakusa. El templo es enorme y tiene la lamparilla tipica budista mas grande de Japon. El interior del templo es muy bonito con los techos pintados, algo muy poco comun en estas construcciones.
Como toda atraccion turistica, va acompanyada de un gran mercadillo por el que dimos una vuelta y comimos algo, mienras nos encontramos con una pequenya procesion y una actuacion en directo de musica tradicional. Llegada la hora nos dirigimos hacia Ryogoku, donde esta el estadio de sumo, pero llegamos pronto y descubrimos un pequenyo parque detras del estadio impresionante. Descansamos un rato y a ver el sumo. Vimos los combates finales de las categorias inferiores y luego toda la competicion del dia de la "primera division" y las ceremonias asociadas.
La verdad es que no esperabamos que nos gustase tanto, asesorados por las explicaciones de Amadeu, todo se entendia mejor, y el aura de tradicion que tiene se nota en el ambiente aunque haya toques de modernidad que entran, como es el tema de la publicidad. Vimos combates rapidos, disputados e incluso uno en el que los jueces tuvieron que discutir la decision de quien era ganador.
Al final nos hicimos una foto con Musashimaru, uno de los campeones mas importantes de la historia del sumo que estaba de comentarista para la tele nipona.
La jornada acabo sobre las 18 y nos fuimos a dar un paseo por el distrito de Ginza donde nos comimos un Goffre espectacular.

Al dia siguiente fuimos a ver uno de los parques que mas fervientemente nos habian recomendado. El jardin de Hamaryuku esta cercano a Ginza y pegado a la desembocadura de uno de los rios que atraviesan Tokyo. Es un verdadero oasis en medio de la ciudad, pareceria que estas fuera de ella si no se vieran desde dentro los grandes edificios de oficinas que lo rodean y hacen un contraste muy particular. Otra de las atracciones es una casa de te en medio del estanque que aun funciona, pero estaba llena cuando llegamos y realmente tampoco nos apetecia tomar un te en ese momento. Pasamos alli practicamente toda la manyana y luego fuimos a comer a un sitio en el que saca un tiquet de lo qe quieres comer en una maquina, entras en el local, entregas el tiquet y te lo sirven. Nuevamente dos tempuras con su sopa correspondiente 1500¥.

Despues fuimos dando un paseo hasta Ginza de nuevo para ver por dentro el edificio del Foro Internacional de Tokyo, impresionante estructura que imita el casco de un barco, todo de acero y vidrio. Despues cogimos el JR para ir a Harajuku y ver las tiendas que hay en Takeshita Dori y un "todo a 100" de 4 pisos. Bajamos luego donde empieza el parque de Yoyogi para comprarnos unos Baby Castelha (minibizcochitos que introdujeron los portugueses cuando andaron por aqui) y para casa. Luego salimos a cenar con la idea de pasar por Roppongi, pero el cansancio nos vencio y lo dejamos para el dia siguiente.

5 comentarios

mimoko -

que bueno!!! si hasta vais a ver sumo!!!!
desde luego, que la envidia me corroe, asi que creo que la mejor cura, va a ser copiaros y planificar un hermoso viaje como el vuestro!!

Suskiin -

Wow, estoy alucinando con vuestras aventuras en Japón... y tomando buena nota de todo porque el año que viene nos vamos nosotros si todo va bien. El otro día no iba el blog, así que hoy me ha tocado atracón de post. Sois lo más, que diver eso de ir a ver sumo!!!!

piedragirl -

me encanta tu blog, ue bonito es tokyo ahora me han dado ganas de ir!!! jo u.u

Carol -

Vinga! Seguiu gaudint d'aquest viatge tant impresionant! Cris, és el meu cumple! Vull un felicitats en japonés! jajajaja

sara -

Hola! te leo a menudo.Hay trabajo por Japón para una chica sencillita como yo? xD contestame en mi blog ke sino ni me entero.gracias ^^