Blogia
Caro Diario

Dia 10 - Un buen plan de domingo

El domingo estabamos invitados a una barbacoa en casa de unos amigos de Amadeu. Era una barbacoa que empezaria a la hora de comer y sin hora de fin, y la verdad es que habiendo comido casi nada de carne roja en diez dias, el plan era mas que sugerente.

Por la manyana fuimos al parque de Yoyogi, en el que los domingos van las familias, los grupos de amigos con comida, juegos, pelotas de futbol, beisbol, freesbis, juegos malabares, etc y pasan el dia alli, al solete. Pero otro atractivo que tiene este parque es que se juntan grupos de musica que instalan sus equipos en la calle y tocan separados unos grupos de otros por 10 escasos metros y de diversos generos, como hard-core, punk, metal, reggae, dj’s etc, generalmente tocando versiones y en otros casos tocando canciones propias y vendiendo cd’s con sus canciones. Habia mas de uno que eran bastante interesantes. Proximamente os pondremos un video que grabamos.
Y el otro reclamos del parqeu son los friquis. Pero friquis muy friquis (igualmente pondremos fotos mas adelante). Desde baby-dolls paseando a grupos de rockers bailando en corros que es como para partirse de risa, con un look super exagerado y un sentido del ritmo que romperia muchas caderas. Tambien habia un grupillo de salseros que era para verlos, pero lo bueno es que alli estan conviviendo, haciendo lo que les gusta, dejandose hacer fotos sin ningun problema y pasandoselo bien, que de eso se trata.

Despues fuimos para la barbacoa en Ebisu en una casa de tres plantas y con una azotea habilitada en la que hicieron la barbacoa. Al llegar unos americanos al vernos occidentales nos dijeron "You’ll welcome" ante lo que contestamos un thank you y al darse cuenta de que no eramos anglosajones pasaron de nosotros, pero los japoneses que habia alli enseguida se nos acercaron y chapurrearon con nosotros en spanglish, mientras comiamos carnaza que nos sento de maravilla y bebiamos cerveza Kirin. Estuvo muy divertida la BBQ pero a eso de las 8 de la tarde, ya de noche (aqui anochece entre las 6 y las 7), la cosa se iba apagando y como estabamos muy cerquita de Roppongi, nos fuimos para alla para ver un poco ese barrio y caminado caminando llegamos hasta la Torre de Tokyo (una copia total y absoluta de la Torre Eiffel aunque algo mas grande). Unas fotillos aqui y alla y a casita que estabamos cansados del traqueteo del dia y las cervezas de la tarde y descansar para visitar al dia siguiente Yokohama, de donde daremos referencia en una proxima entrega.

2 comentarios

cristina -

Tranqui, ya hay alguna foto en el flickr, pero tenemos miles!!! ;-)

mimoko -

que buena pinta tiene el parque de yoyogi (deseando ver las fotos, si senyores) y que cretinos los yankees, no?
menos mal que al irse, dejaron terreno libre a los japos, que seguro que molaban mil veces más!!!