Caro Diario

Dias 11 y 12 - Yokohama y Osaka

Bueno, pues como el blog esta que ahora no funciona y ahora tampoco, pues no se cuando estara esto publicado, pero de momento queda redactado.

Ante la inminente llegada de otro tifon por el sur de la isla de Honshu, nos armamos de valor y decidimos poner al mal tiempo buena cara e irnos a Yokohama. Yokohama es la segunda ciudad con mayor densidad de poblacion y esta a unos escasos 50 km de la capital. Por lo que se puede llegar perfectamente con los trenes JR (cercanias) en unos 45 minutos. Lo que mas queriamos ver era el barrio chino, que dicen que es el segundo mas importante del mundo y la verdad es que colmo nuestras espectativas. Muchas tiendas, mucho colorido, muchos puestecitos de comida con infinidad de cosas distintas, asi que decidimos que comeriamos picoteando alli y alla, pero como era muy pronto nos fuimos a ver el puerto, famoso por salir en muchas series de dibujos animados de nuestra infancia. Ademas del puerto pudimos observar el skyline de la bahia de Yokohoma, con cantidad de edificios modernos y al otro lado el puente colgante (segun las guias) mas grande sujetado por cables del mundo. A pesar de lo nublado que estaba la vista, las fotos se vieron chulas.
Luego dimos con el museo de munyecas japones, que a Cris le apetecia ver, pero era lunes y estaba cerrado asi que decidimos bordear el puerto para buscar un mejor angulo de vision del puerto cuando nos sorprendio una intensa lluvia y nosotros sin paraguas (cuando sabiamos lo que vendria). Pasados diez minutos, la intensidad de la lluvia aflojo y decidimos seguir hasta una espcie de jardin que se veia en terreno ganado al mar, cuando para nuestra sorpresa vemos que era un edificio; se trataba de la terminal Internacional de pasajeros de Yokohama (construida por el arquitecto espanyol Alejandro Zaera-Polo). Asemejaba un barco y toda la estructura por la que se caminaba y por dentro estaba hecha con listones de madera ondulados y arriba del todo, en la supuesta cubierta, todo ajardinado. Nos gusto mucho la sorpresa que nos deparo nuestra osadez de combatir la lluvia.
Habia llegado entonces la hora de comer y volvimos al barrio chino, donde probamos varias cositas, todas muy ricas en concreto una hecha de pasta de arroz y rellena de un guiso de carne de ternera. No recordamos el nombre.
Seguimos dando vueltas y decidimos volver a Tokyo e ir a Akihabara (el distrito de la tiendas de electronica) donde nos liamos a comprar recuerdos y yo en particular una figura de Mazinger Z metalica con mogollon de accesorios. Una chulada.
Y despues nos volvimos a casita para recuperar fuerzas para el dia siguiente, al que fuimos a Osaka y ha sido sin duda el dia mas bizarro de toda nuestra estancia hasta ahora en Japon.

Nos despertamos esa manyana con mucho suenyo y sin tiempo para desayunar nos fuimos a coger el Shinkansen (tren bala) y llegamos en 3h15m. Fuimos directos a ver el castillo de Osaka, su mayor (y unica diriamos) atraccion. Solo queda la torre principal, puesto que durante una guerra en el siglo XVI entre familias japonesas lo destruyeron por completo. Unos 50 anyos despuies lo reconstruyeron pero al poco tiempo un rayo cayo sobre la torre y ardio toda la fortaleza. La reconstruccion que hay ahora es de 1923 y el interior es moderno, por lo que no te puedes hacer una idea como vivian por dentro. El interior funciona mas como museo de las familias que gobernaron Osaka, pero el exterior de la torre merece la pena verlo (aunque si puedes es mejor ir a ver Meiji segun nos han dicho). Despues de la visita era casi la hora de comer y decidimos ir a un barrio a comer que aconsejaba una guia, pero no explicaba como ir, y la otra guia que tenemos tampoco, asi que nos fuimos a la aventura y al llegar a la estacion central de Osaka, con todo en obras por alli (parecia que Gallardon estaba por alli) no habia forma de orientarnos y poquisima informacion en ingles. Al final dimos con una calle en la que habia varios restaurantes y nos metimos en uno y comimos bastante bien, un Ramen muy bueno y mucha cantidad mas unas Gyoza (parecido a las empanadillas pero cocido y no frito) y unas bolas de pollo rebozado.
Luego queriamos ir a ver un edificio por alli cerca nuevo que tiene un jardin colgante, pero en la guia no explicaba como ir. Lo veiamos desde la estacion pero no encontramos la forma de llegar. Tras dos vueltas a la estacion decidimos mandar a la mierda al edificio, maldecir las guias (realmente parece que la informacion de Osaka estuviera puesta a desgana y por rellenar).
Luego en el tren bala, para rematar la faena, empezamos a oir unos golpes y estaba un tipo al final del vagon pegando otro, agarrandolo por la pechera y dandole contra la ventanilla. Lo que mas nos sorprendio es que la gente no hacia nada, se giraba para mirar pero no se metian (los golpes eran relamente escalofriantes). Al poco un chico se levanto y parecio que fue a avisar a un revisor, el cual llego, intercambio unas palabras con agresor y agredido yse acabo la cosa. Al llegar a Sinagawa, nos bajamos y pasamos por delante de estos tipos y tenian en la ventanilla cuatro latas de cerveza y el agredido tenia una cara de borrachin que no podia con ella.

Menos mal que la cosa se arreglo cuando fuimos a cenar a La Taperia, el restaurante de una amigo de Amadeu en le que cenamos de maravilla y pensando en que habia sido el dia mas raro de nuestra estancia hasta ahora en Japon.