Blogia
Caro Diario

Dias 5 y 6 . Al rico museo!

Las fotos podeis verlas aqui:
http://www.flickr.com/photos/carodiario
(copiad el enlace y pegadlo en la barra de direcciones)

Martes y miercoles pasados por agua. Decidimos que si habia cosas que hacer a cubierto mejor que mejor. Teniamos un par de museos en la lista de visitas (y otro mas en la recamara muy friki, pero ya os lo contaremos cuando llegue el momento). Asi que el martes por la manyana al ver que llovia cogimos el primero de la lista el Museo Nacional de Tokyo, un complejo con varios edificios y varios museos, en el parque Ueno. Visitamos los dos principales: el de arte japones y el de arte asiatico. La verdad es que aunque la coleccion mostrada era interesante no es como la de los grandes museos occidentales, parecia que te ensenyaban solo un poco de lo que tenian. Quizas la tradicion museistica en Japon no es como la occidental, eso lo desconocemos.

Pasamos la mayor parte de la manyana en el museo y cuando salimos no llovia. Aprovechamos para dar una vuelta por el parque, nos encontramos con Doraemon (vedlo flickr si no os lo creeis) y visitamos un templo.

Luego, dimos una vuelta por el mercado Ameyoko que esta bajo las vias del tren en la estacion de Ueno, se trata de un mercado con puestos comida, ropa, pequenyos bazares, salas de juego Pachinko, tiendas de discos... alli es donde comimos solos por primera vez, sin entender ni papa de la carta ni hablar ni papa de japones, pero eso no es ningun problema. En todos los restaurantes hay replicas de plastico de los platos que sirven, y no tienen mala pinta, la verdad. En Japon comer en este tipo de tabernitas resulta barato y muy rico. Un Katsudon (sopa de miso, bol de arroz con un filete de cerdo empanado y huevo, y unos encurtidos) y una Tempura (sopa de miso, verduras y gambas rebozadas sobre el bol de arroz y unos encuertidos) nos costaron 1300 yenes, o sea, 1300 pelas, o sea, menos de 9 euros los dos.

Al ir a coger el metro para volver, de repente nos encontranos con Yamashiroya, una enorme jugueteria de 7 plantas, un sitio de los que estaba en nuestra lista. Casi dos horas estuvimos arriba y abajo mirando y comprando cositas.

Miercoles se desperto aun peor que el martes, diluviando. Hay un tifon relativamente cerca y eso ha hecho que estemos casi como en pleno invierno. Esta vez nos dirigimos al Museo Tokyio-Edo, en Ryogoku, para que nos contaran como era la vida en Tokyo y en Edo. Edo es el anterior nombre de la ciudad. El museo esta al lado del Estadio Nacional de Sumo de Ryogoku, donde se esta celebrando uno de los torneos de sumo del anyo. Nos hemos paseado por alli y hemos tenido la suerte de ver a algunos de los luchadores y debian ser importantes porque al entrar habia gente aplaudiendoles cuando les reconocian.

Luego hemos comido un dia mas solitos, aunque la carta esta vez tenia fotos pero el precio el mismo, por menos de 9 euros hemos comido los dos. Luego hemos cogido el metro y nos hemos ido a Akihabara, el barrio de la electronica a comprobar si vale la pena comprar o no alguna cosa. Hemos visto camaras relativamente bien de precio y tambien habia tiendas de frikadas varias. Yo ("lei") me he enamorado de unas munyecas Kokeshi y "lui" de unos munyequitos de Mazinger Z que van a caer, no han caido hoy porque hemos salido los dos sin dinero.

Y manyana al Aoi Matsuri (festival de la malvarrosa) en Kioto!

2 comentarios

Cris -

Doncs perque el que es car al Japo son altres coses com el transport, l'allotjament, les copes... pero amb aixo de que japo es car hi ha una mica de mite.

Ferran -

Però no se suposa que el Japó és mega car? Com és que cada dia mengeu per 5€ cadascun?? Bon profit!