Blogia
Caro Diario

Día 11 - Platges de Algaiarens (La Vall)

Tenía que ocurrir, que algún día hiciera malo. Es inherente a toda época vacacional. Pues esto nos ocurrió el penúltimo día, aunque parcialmente. Seguid leyendo y sabréis porqué. Lengua fuera

Localización de Algaiarens

1. Localización de Algaiarens

El día se levantó por nuestra zona (sur-este) un poco movido. Hacía viento y estaba nubladillo, así que decidimos ir hacia el norte a una de las playas clásicas que nos falta, la de Algaiarens (que nos pasamos todo el viaje llamándola Algaraies hasta que no lo vimos escrito).

Estas playas pertenecen al término municipal de Ciutadella y su acceso es por la carretera de Cala Morell hasta que comencemos a ver indicaciones hacia La Vall, que es el nombre de la primera playa de la zona. Pero a medida que íbamos hacia allá el cielo parecía más grisaceo.

Cuando llegamos, para variar por un estrecho camino por el que sólo cabía un coche y además mucha gente tocaba retirada por el tiempo, por lo que nos los encontrábamos de frente, nos encontramos con mucho viento y por primera vez bandera roja. Lo cierto es que el tiempo no invitaba nada a bañarse, así que no lo hicimos. Nos plantamos allí, hicimos algunas fotos, pero empezó a soplar un viento que hacía que la arena parecieran pequeños proyectiles que chocaban contra nosotros, así que nosotros también recogimos los bártulos y nos fuimos.

De aspecto la playa tenía muy buena pinta, del estilo de las calas del sur, con bastante vegetación, pero no pudimos disfrutarla.

2. Fotos de Algaiarens

De vuelta, contrariados por no poder bañarnos, fuimos a un sitio que nos recomendaron conocido por los lugareños como "la olla" y oficialmente com Es Racó Fondu (El rincón fondo). Allá hacía sol y nos pudimos bañar como si lo hicieramos en un acuario. Más información en los próximos días.

 

0 comentarios