Blogia
Caro Diario

Arena di Verona

Ella/lei: después del parón de las vacaciones retomamos el blog con el firme propósito de actualizarlo más a menudo como muchos de los lectores reclamais. Hemos estado en varios sitios, en la playa en Tarragona, en Italia, en Madrid, en Barcelona, en Cuenca...

En Italia, una de las cosas que vimos y que más nos gustó, fue el anfiteatro de la Arena. Uno de los mejores anfiteatros que se pueden encontrar en el mundo, junto con Coliseo romano o el anfiteatro de El Jem en Túnez.

Fue construido a finales del reinado de Augusto en el siglo I d.C. Hasta el siglo X la Arena se conservó intacta pero en el siglo XI un terremoto destruyó el tercer grupo de arcadas, del cual, se puede observar aún un fragmento. Ya en el siglo XII los habitantes de Verona se preocuparon de restaurarla ya que ha estado en activo desde la época romana para la realización de todo tipo de espectáculos: luchas de gladiadores, torneos, duelos, danza, espectáculos de circo, incluso corridas de toros... Lo que le ha dado fama internacional es el Festival de ópera que viene celebrándose desde 1913 aunque los primeros conciertos empezaron en 1822. ¡Qué ganas de ir alguna vez a una ópera en un escenarios tan impresionante!

 


0 comentarios